Los socialistas denuncian las carencias democráticas del Equipo de Gobierno del Partido Popular de Tres Cantos

En la Junta Extraorinaria de Accionistas de la Empresa Municipal de Servicios de fecha 30 de junio se trato un solo punto: Elección de la Gerencia de la Empresa mediante un concurso público.
Los Grupos Socialista y Ganemos 3C votaron a favor de la propuesta. El grupo de Ciudadanos votó en contra y el Partido Popular no votó, lo que según el reglamento se contabiliza como abstención. Al darse cuenta de su error, puesto que suponía la aprobación de la propuesta a la que se oponían Cs y PP, el Alcalde pretendió que se repitiera la votación, algo que no es posible según marca el reglamento. Es inaudito que el Equipo de Gobierno desconozca el reglamento de los órganos de gobierno, pero es muy grave que al perder una votación, el Alcalde trate de alterar las normas a su gusto. Además el Alcalde amenazó con que la propuesta no tenía validez y que la misma se trataría en el Consejo de Administración, demostrando la falta de talante democrático ante una decisión aprobada por la mayoría.

En el pleno de mayo los 10 concejales de PSOE y G3C, solicitaron la inclusión de un punto en el orden del día para la reversión al Ayuntamiento de una parcela cedida por éste a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. Esa parcela municipal estaba cedida para la construcción de 55 viviendas protegidas en un plazo de 5 años. Según la Ley, transcurrido ese plazo sin que se desarrolle el proyecto, la parcela debe volver a titularidad municipal. Finalmente, el Alcalde, no incluyó esta solicitud, por estar fuera de plazo, y aplicando esta vez el reglamento, se dejó para el pleno de Junio.
Sin embargo, en el pleno de junio, el Alcalde, saltándose de nuevo las normas, no incluyó este punto por decisión unilateral del Equipo de Gobierno y en contra de las normas municipales. Otra muestra antidemocrática del Alcalde y su equipo, que se saltan las normas del Pleno y los órganos de gobierno cuando los asuntos a tratar o las decisiones de la mayoría no son de su agrado .