Los Socialistas de Tres Cantos queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos los vecinos que han depositado su confianza en el Partido Socialista tanto para la elección al Congreso como al Senado.

La jornada electoral ha transcurrido en la ciudad en un clima de total tranquilidad. Nuevamente Tres Cantos ha hecho gala de ser el municipio con mayor afluencia de votantes, una situación que se repite en todas las elecciones ya sean generales, autonómicas o municipales.  En esta ocasión, el porcentaje de votos alcanzó el 81,81% muy por encima del 69,84% de media de participación en el conjunto del país.

En la elección al Congreso del 26J, 4.459 tricantinos han depositado su confianza en el PSOE, el 21,5% más que en las elecciones del 20D. Siendo, junto al PP, el único partido que ha incrementado el apoyo de los vecinos, y que en el caso de Unidos Podemos a pesar de la confluencia de IU y Podemos, ha sufrido una bajada de 22,8%.

En la elección al Senado del 26J, 13.343 tricantinos han votado a los candidatos del PSOE, el 32,8% más que el 20D. En el caso de Lydia Martínez, candidata nº2 al Senado y Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos, ha conseguido un incremento de 1.262 votos el 38,2% más que hace seis meses.

Los resultados del PSOE en Tres Cantos en estas elecciones han mejorado con respecto al 20D. Lo que nos anima y nos responsabiliza, aún más, a seguir trabajando para alcanzar nuestro objetivo, un futuro mejor para los tricantinos y para la ciudad.

SOCIALISTAS DE TRES CANTOS