Grupo Municipal Socialista
  • Facebook
  • Twitter

Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presentó una moción al Pleno de mayo para solicitar a la Comunidad de Madrid que se mantenga la ruta para niños motóricos en el CEIP Antonio Osuna. La moción se aprobó por unanimidad

       El CEIP Antonio Osuna de Tres Cantos es un centro de referencia de la zona para alumnos con discapacidad motórica. Según la  normativa de la Comunidad de Madrid los alumnos de Educación Especial escolarizados en centros específicos así como los que tengan discapacidad motórica escolarizados en centros docentes ordinarios, tienen derecho a usar las rutas de transporte escolar que se habilitan a tal efecto. Este transporte es un servicio de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y de las distintas direcciones territoriales de zona.

Las contrataciones de estas rutas se realizan por un periodo de cuatro años. Al finalizar el curso actual vencían los contratos, momento en que el colegio recibió  la noticia de la Comunidad de Madrid de la supresión de esta ruta escolar específica. A raíz de esta información los padres y madres del colegio iniciaron una petición en change.org para mantener la ruta escolar, recogiendo más de 1.000 firmas.

La moción del Grupo Socialista al pleno de mayo aprobada por unanimidad solicita el mantenimiento de la ruta existente en el CEIP Antonio Osuna para niños con discapacidad motórica. De tal manera que las peticiones de padres y madres así como las actuaciones del gobierno local para conseguirlo se vean respaldadas por toda la Corporación Municipal.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS