El Partido Popular de Tres Cantos ha presentado en el pleno de mayo una moción sobre Arnaldo Otegi.

Ante tal hecho, el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos quiere manifestar lo siguiente:

  • Desde hace años, venimos absteniéndonos ante todas las mociones SUPRAMUNICIPALES que se presentan y que no afectan directa o indirectamente a los vecinos y vecinas de Tres Cantos. En este caso, no ha sido una excepción.

  • Una vez más, el Partido Popular quiere ejercer el oportunismo político, y ante las elecciones del 26 de junio, intenta jugar, premeditadamente, con las víctimas del terrorismo, para manipular de forma partidista y “patrimonializar” su dolor, que es el de toda la sociedad.

  • Es necesario señalar que Arnaldo Otegi ya cumplió su condena en la cárcel y en estos momentos es un ciudadano que goza de los mismos derechos de libertad que cualquier otro (vivimos en un estado de derecho). Por lo tanto, es una persona que saldó sus cuentas con la justicia.

  • Queremos destacar que no compartimos en absoluto el apoyo institucional que ha recibido Arnaldo Otegi de los representantes de otros partidos en las últimas semanas. La exhibición pública de un personaje con la biografía política de Otegi está fuera de lugar desde un planteamiento democrático.

  • Por último, queremos recordar que el fin de ETA se produjo gracias al empuje firme y decidido de toda la sociedad española, bajo la presidencia del gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y siendo Lendakari Patxi López. El compromiso del PSOE con la lucha anti terrorista y el apoyo a las victimas está acreditado desde siempre.