Los socialistas de Tres Cantos enfatizan que la mitad de las mociones presentadas al Pleno de abril, son propuestas e iniciativas de colectivos y vecinos-as

En el Pleno de abril se presentaron ocho mociones. Cuatro de las mociones aprobadas por unanimidad fueron a propuesta o iniciativa de colectivos y vecinos-as de la ciudad presentadas por los grupos municipales en el Pleno. Una fórmula que pone de manifiesto que la participación y el trabajo en común consiguen objetivos demandados por la ciudadanía.

–        La moción de Andi Requejo que actualmente realiza prácticas en el Ayuntamiento y es asociado de Ami3. El objetivo de la moción, a través de diversas actuaciones, es concienciar sobre el respeto a la igualdad y dar a conocer la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad de la ONU de 2006.

–        La moción de Unipapel, empresa afincada en Tres Cantos, a propuesta de los sindicatos y los trabajadores-as. El objetivo es que la Corporación medie con la propiedad para recabar compromisos de mantenimiento de la actividad y la inversión para garantizar el mantenimiento del empleo.

–        La moción sobre las titulaciones de las hipotecas una iniciativa de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, PAH-Madrid. La finalidad principal de la moción es la información acerca del problema de las titulaciones con orientaciones para que el consumidor, usuario financiero, conozca si su préstamo ha sido titularizado por su entidad financiera y medidas de actuación y protección.

–        La moción del archivo municipal de la historia de la ciudad, se originó a raíz de una conversación con una vecina, referente del movimiento asociativo de la ciudad, que posee documentos, fotos, posters de Tres Cantos, y que entiende que esa documentación debería de estar a disposición de la ciudad.

 

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS