Grupo Municipal Socialista
  • Facebook
  • Twitter

Grupo Municipal Socialista

El Gobierno del PP admitió a FCC que la urbanización de la zona se realizará sin las medidas acusticas correctoras, posteriormente desoyó las quejas de las vecinos y del Grupo Socialista, hasta que éste presentó un informe que demostraba que no se habían realizado las medidas correctoras obligadas. Los técnicos municipales confirmaron la situación y FCC ha tenido que actuar en consecuencia, y ahora el gobierno alardea de esta actuación cuando durante años negó lo que ocurría.

En diciembre de 2012 se entregaron las 600 viviendas a los adquirientes, cuando llegó el buen tiempo y los vecinos mantenían las ventanas abiertas o paseaban por la zona trasladaron al gobierno del PP el ruido que llegaba de la M607 y del tren. En el pleno de abril de 2013 el Grupo Socialista se hizo eco de estas quejas y se las trasladó al gobierno, sin embargo la respuesta del concejal de urbanismo fue: “… alguna queja que hemos recibido respecto del ruido puede estar motivada por otra razón y no me refiero a razón política ni mucho menos, pero bueno, puede tener alguna referencia a algún cerramiento ilegal….. de hecho cuento la anécdota que en algún caso, estando de espaldas ha pasado el tren y yo no lo he oido…” (sic).

Durante los meses siguientes los socialistas solicitaron al gobierno que comprobara lo que ocurría, pero ante la pasividad de éste solicitaron un informe a un arquitecto urbanístico que concluyó con la necesidad de adoptar medidas acústicas correctoras que no se habían acometido en la urbanización. El informe se entregó al gobierno en diciembre de 2013 solicitando que los técnicos analizarán el informe presentado y si lo corroboraban se tomaran las medidas necesarias para solucionar los problemas de la zona.

En octubre de 2014 los técnicos del Ayuntamiento, a raíz del informe presentado, solicitaron a FCC un estudio acústico detallado. En julio de 2015 la conclusión técnica fue que en la parcela RC.VPPB.1.3B de las 600 viviendas la empresa FCC, responsable de la urbanización, debía de adoptar las medidas correctoras suficientes para la subsanación del incumplimiento detectado en esa parcela. Unas medidas que ya estaban presupuestadas en el Proyecto de Urbanización del Sector y no se habían acometido. En abril de 2016, tres años despues de las denuncias de vecinos y del Grupo Socialista, han finalizado las actuaciones necesarias para dar una solución al problema.

“Lo primero es decir que nos alegramos que finalmente se hayan realizado las medidas acusticas correctoras en la zona de las 600 viviendas, era de justicia. Pero hay que insistir en que el PP siempre ha defendido los intereses de FCC como concesionario del nuevo desarrollo de la ciudad y este es un ejemplo más” afirma Lydia Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista. “Han pasado tres años desde que denunciamos la situación entonces y durante mucho tiempo el gobierno intentó obviar y acallar la situación, sin embargo ante la deriva de los hechos tuvo que reconocer que FCC no había cumplido y tenía que hacerlo. Ahora, con un alto grado de cinismo y para ponerse la medalla el Alcalde y el concejal de Urbanismo se hacen fotos junto a los nuevos taludes acústicos, áquellos que no eran necesarios porque no había problemas de ruidos estando de espalda

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS