En el mes de septiembre se solicitó a la Concejala de Educación, Manuela Gómez las ratios de los centros educativos públicos y privados-concertados de Tres Cantos por grupos desde infantil a bachillerato. Respondió que los iba a pasar.

Desde entonces ha ido dando largas a la oposición, haciendo oídos sordos, sin dar la información solicitada, a pesar que mes tras mes en los plenos escuchaba sin inmutarse las reiteradas solicitudes que se le hacían.

En el pleno de enero, después de volver a pedirle la información a la Concejala de Educación, y de recordarle que llevaba cuatro meses sin dar respuesta y la falta de respeto que demostraba a la oposición con este comportamiento, la concejala ni se alteró. Fue el portavoz del gobierno del PP quién se comprometió a que la concejala haría llegar la información a la semana siguiente, pero tampoco fue así y hasta el día antes del pleno de febrero no pasó la información. Una información a medias… faltaban los datos de bachillerato.

Tarde, tardísimo, y mal. Así es como entiende la Concejala, precisamente de Educación, cómo hay que comportarse y de lo que entiende por transparencia y respeto. ¿Cuánto tiempo habrá que esperar ahora para conocer las ratios de bachillerato?

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS