Aprobación de la moción del Grupo Municipal Socialista para la creación de un Plan Estratégico de Sostenibilidad y Movilidad en la Comunidad de Madrid

En el pleno ordinario de febrero el Grupo Socialista presentó una moción solicitando a la Comunidad de Madrid la creación de un Plan Estratégico de Sostenibilidad y Movilidad, para concretar medidas correctoras en pos de la sostenibilidad del medio ambiente, el cambio climático y  la lucha contra la contaminación unificadas con actuaciones concretas relacionadas con la movilidad y el transporte. La moción fue aprobada por los 12 votos de la oposición, frente a la negativa del gobierno.

            Este Plan Estratégico tiene que incluir a la Federación de Municipios de Madrid, al Ayutamiento de Madrid, al Consorcio Regional de Transportes, siendo la Comunidad de Madrid por sus competencias la responsable para  impulsarlo.

            En Tres Cantos en los últimos meses se ha aprobado el inicio de un Plan de Movilidad así como la recuperación de la Agenda Local 21. Dos proyectos de actuación local basados también en la sostenibilidad y la movilidad, y para que sean realmente eficaces necesitan de una puesta en común con el resto de municipios de la Comunidad porque estamos interelacionados e intercomunicados de ahí la importancia de la moción presentada y finalmente aprobada.