nosmerecemos
  • Facebook
  • Twitter
Entre las propuestas presentadas por los socialistas a la Asamblea de la Comunidad existe el cambio de zona tarifario. Si la propuesta prospera el abono transporte para Tres Cantos pasaría al actual B1, una de las peticiones que los socialistas tricantinos han defendido desde hace años para Tres Cantos

En mayo de 2013 los socialistas de Tres Cantos realizaron una campaña para mejorar el transporte público en el municipio como reacción ante las constantes subidas de tarifa (alcanzaron el 20%),  a la disminución de líneas (se quitó la línea 717), y al deterioro que sufrió el servicio  al aplicar el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid una reducción de las frecuencias de los autobuses y una prolongación de los trayectos. Todo ello acompañado de una total pasividd del gobierno local del PP.

El PSOE de Tres Cantos realizó una serie de propuestas incluyendo las realizadas por vecinos y usuarios para mejorar el servicio, como:

–       cambios de trayectos para disminuir los tiempos,

–       incremento de frecuencias en horas punta,

–       coordinar los servicios de cercanías y autobús,

–       permitir subir maletas, carritos a los autobuses que van a la estación de cercanías.

Y, destacando entre todas ellas por ser la más ambiciosa y demandada por los ciudadanos de Tres cantos, fue la propuesta de cambiar el abono transporte de Tres Cantos de la zona B2 a la zona B1, puesto que es el único municipio entrada-salida de Madrid que tiene la zona tarifaria B2. Peticiones que contaron con el voto en contra del gobierno local del PP. A pesar de la negativa local del PP, los socialistas mantuvieron posteriormente una reunión con el gerente del Consorcio de Transportes para trasladarle las propuestas, pero no obtuvieron respuesta.

Ante la pérdida de la mayoría del PP en las elecciones de 2015 tanto en Tres Cantos como en la Comunidad, los socialistas tricantinos, en esta ocasión junto a Ganemos3Cantos, volvieron a presentar en el pleno de octubre la moción solicitando el cambio de abono de B2 a B1. A esta propuesta se sumó también Ciudadanos (pero no así del PP) lo que permitió poder hacerla llegar al Consorcio de Transporte. Lamentablemente, el consorcio la denegó el pasado diciembre.

No obstante, los socialistas madrileños tienen el empeño de mejorar el transporte público en la Comunidad, sumando las propuestas en materia de transporte que han realizado tanto las agrupaciones socialistas de distrito como las agrupaciones de muchos municipios de la Comunidad de Madrid. Los diputados socialistas presentarán en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid un paquete de medidas para mejorar la gestión, la cobertura y el acceso al transporte público en la región. Entre las medidas propuestas se encuentra la simplificación de las zonas de tarificación de 6 a 3 que conseguiría que Tres Cantos pasé a zona B, con la consiguiente reducción de la tarifa.

El conjunto de medidas presentadas por los compañeros del PSOE de Madrid en la Asamblea supone mejorar el servicio del transporte público y hacerlo más sostenible y más asequible. Entre las propuestas presentadas se recoge el cambio de zonas tarifarias, una reivindicación que los socialistas tricantinos llevamos defendiendo desde hace años y que supondría pasar del abono B2 al actual B1 en nuestra ciudad. Esperamos que se consiga aprobar en la Asamblea de Madrid, de esa manera el Consorcio de Transportes tendría que rectificar su negativa a la petición que hicimos desde aquí”, afirma Lydia Martínez, portavoz socialista de Tres Cantos.

Grupo Municipal Socialista