El PSOE de Tres Cantos concurrimos a las Elecciones Municipales llevando nuestro compromiso con la movilidad y seguridad vial en nuestro municipio, por lo que hemos presentado el proyecto en la Comisión de Ciudad, incluida una mesa técnica de trabajo, que ha sido aprobado por todos los Grupos de la Corporación.

Inicialmente la prioridad va ser la seguridad vial. Según el último informe de la DGT, la situación en nuestro municipio ha empeorado en los últimos 5 años, pasando de no tener ninguna víctima en accidente en vía urbana en el período 2009-2011 a 11 víctimas solo en 2014 , incluyendo una persona fallecida.

Como consecuencia de esta prioridad el compromiso alcanzado es la convocatoria monográfica del Consejo Sectorial de Transporte sobre seguridad vial. Más la constitución de la mesa de trabajo con técnicos, policía, representación de colectivos vulnerables como mayores, niños, personas con discapacidad, ciclistas, etc., para buscar las medidas necesarias que hagan de la seguridad vial un objetivo prioritario en nuestra ciudad.