Ser honesto, fiel a tus ideales y coherente contigo mismo tiene, a veces, su recompensa en política. Ser trabajador, constante y buena persona, también. Y eso es lo que le ha ocurrido a mi compañera y tricantina, Lydia Martínez. Ser todo eso, y mucho más, le ha llevado a ser candidata al Senado por Madrid en las filas del PSOE, su partido, mi partido.

Es la primera vez que una persona de Tres Cantos, sea del color que sea, aspira a representarnos en la cámara alta. Es un orgullo como socialista y una tranquilidad como vecino saber que una persona digna pueda ocupar un escaño en el Senado.

Esta madrileña, vive en Tres Cantos desde el año 1993. Disfruta, junto a su marido, de sus tres hijos y de sus dos nietos tricantinos. Su profesión es Perito Mercantil, y ha desarrollado su carrera profesional en distintas compañías del sector privado. Su gran pasión, además de su familia y la política, es el cine. Puedes hablarle de cualquier película o actor que lo conoce, y de ahí a una conversación cinéfila sin descanso y con placer. Vive la ciudad con devoción. Implicada siempre de forma activa en el movimiento asociativo de la ciudad, especialmente en las AMPAs, pero sin olvidar las ONG´s, las casas regionales y AMI3.

Desde octubre de 2009 es la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos y cualquiera que la conozca sabe que es una persona cercana, que le gusta escuchar y preocuparse por los demás. Lleva años dando lo mejor de ella en pro de los vecinos y vecinas tricantinas. La puerta del despacho municipal es un pequeño confesionario donde todo aquel que necesita ayuda, consejo o simplemente desahogarse, encuentra una persona amiga dispuesta a tenderle la mano.

Tenemos la oportunidad todos los tricantinos y ciudadanos de la Comunidad de Madrid de llevar a una persona que merece la pena al Senado. Si me preguntasen por tres cualidades que le definen lo tendría clarísimo: Cercana, trabajadora y honesta.

Vicente Lopéz Lopéz

Concejal del Grupo Municipal Socialista

de Tres Cantos