El pasado sábado 14 de Noviembre tuvo lugar en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid, las Jornadas de Autogestores organizadas por la FEAPS en Madrid.

Los autogestores son personas con discapacidad intelectual que se organizan y reúnen para decidir por si mismos y hablar de lo que les preocupa. El objetivo final es que estas personas aprendan a tomar decisiones en su vida cotidiana, a debatir sobre asuntos que les son propios y participar en la vida de la comunidad. Durante la Jornada se organizaron exposiciones, vídeo-fórums, mesas redondas y muchas actividades más.

Nerea Cuervo, militante socialista, participó como ponente junto a la Concejala socialista Verónica Gómez, para explicar su experiencia como miembro de la candidatura del PSOE de Tres Cantos en las pasadas elecciones municipales. Durante la exposición y en el posterior Speakers´corner, Nerea contó a los presentes las cosas que hizo durante la campaña electoral. Cómo ayudó en la pegada de carteles, en los repartos de propaganda electoral y el día de las elecciones llevando la comida a los interventores y apoderados en los colegios electorales. También contó cómo fue la encargada de explicarnos las reivindicaciones que desde la Asociación Ami-3 de Tres Cantos, hicieron llegar a los partidos políticos para incluirlas en sus programas electorales. Y terminó con la explicación del trabajo de campo que  realiza, fotografiando y detectando barreras físicas en la ciudad y desperfectos urbanos que las producen para que desde el grupo municipal se solicite su arreglo e impedir males mayores.

Desde el Partido Socialista asumimos el objetivo fundamental de fomentar la autonomía y autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual. Tenemos claro que cualquier persona con discapacidad, ayudado por los apoyos necesarios y requeridos de sus familiares y de sus entornos naturales, puede progresar hacia su autonomía. Hay que propiciar desde todos los ámbitos de la sociedad, contextos inclusivos donde se pueda sacar el potencial de cada persona para conseguir el derecho a la diferencia sin diferencia de derechos.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS