Grupo Municipal Socialista
  • Facebook
  • Twitter

Grupo Municipal Socialista

El PP incumple doblemente. De una parte no se atiene a la convocatoria del pleno municipal de octubre y utiliza un punto en su propio interés prohibiendo, a demás, la intervención de la oposición. La información dada en ese punto por los tenientes de alcalde es una obligación trimestral de éstos en las comisiones informativas, obligación que han incumplido durante ocho años. 

En el pleno ordinario de septiembre la oposición solicitó información sobre distintas áreas de gobierno, por ejemplo, las ratios (numero de alumnos por clases) en los colegios e institutos de la ciudad para el curso 2015-2016. El gobierno del PP trasladó que la información se daría en el próximo pleno.

Llegado el pleno de octubre el PP incluyó en la convocatoria del pleno el siguiente punto: «Nº 077/15.- Dación de cuenta de la gestión llevada a cabo en el mes de octubre en las delegaciones de deportes, educación, desarrollo local y servicios sociales”. En la reunión de portavoces anterior al pleno se le solicitó al portavoz del PP que se retirara ese punto, y que la dación de cuenta la dieran los tenientes de alcalde en las comisiones informativas como están obligados según se indica en el artº 81 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de Tres Cantos. La petición no fue aceptada.

Este punto de la convocatoria fue utilizado por el gobierno para hacer un «pequeño pleno del estado del municipio» de manera unilateral. Prohibiendo la intervención de la oposición. Haciendo una relación de actuaciones tanto de años anteriores como de futuras previsiones sin adaptarse al propio punto de la convocatoria que hacía referencia únicamente a la gestión del mes de octubre. Además la petición de información solicitada en el pleno del mes anterior, que fue el desencadenante del punto nº 077/15, finalmente no se dio.

« Ha sido un abuso de poder y un acto antidemocrático. El equipo de gobierno del PP, con Jesus Moreno a la cabeza, ha incumplido conscientemente la propia convocatoria del pleno. Ha hecho un histórico de pasado y futuro de actuaciones de su gobierno, sin dar respuesta a la información solicitada por la oposición en el pasado pleno y prohibiendo la intervencióndel resto de grupos de la Corporación” afirma Lydia Martínez, portavoz del Grupo Socialista. “Una situación que nos lleva a confirmar que las formas autoritarias, y en muchos casos antidemocraticas del gobierno del PP, son las mismas que las del pasado mandato. Lo que demuestra finalmente que el cambio no ha llegado a Tres Cantos”.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS