Ayuntamiento de Tres Cantos
  • Facebook
  • Twitter

Ayuntamiento de Tres Cantos

  • El Ayuntamiento se pone a disposición de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España para articular las medidas necesarias que permitan atender a las personas refugiadas

  • El Ayuntamiento colaborará, con los recursos municipales, para atender a las personas que buscan refugio

La Corporación Municipal al completo se suma a las muestras de solidaridad ante la crisis humanitaria que se vive en Europa por la llegada de refugiados procedentes de la guerra en Siria. Así, el Ayuntamiento de Tres Cantos se pone a disposición de las autoridades competentes, tanto de la Comunidad de Madrid como del Gobierno de la Nación, para articular una respuesta conjunta.

Con esta declaración, el Ayuntamiento quiere mostrar su disposición a colaborar con sus recursos, en cuantas acciones sean necesarias, para dar acogida y atender a las personas que están buscando asilo en Europa.

Tres Cantos se suma a la ola de solidaridad que se ha despertado en toda la Unión España ante un hecho tan grave y que afecta a los seres humanos de forma tan brutal como es la crisis desatada a raíz de la guerra en Siria.

El próximo lunes, la Comisión Informativa de Personas, en la que participan los representantes de todos los grupos municipales, se reunirá para abordar, entre otras cuestiones, la forma de colaboración solidaria de Tres Cantos ante esta situación concreta.