Lydia Martínez Candidata Socialista a la alcaldía de Tres Cantos
  • Facebook
  • Twitter

Lydia Martínez
Candidata Socialista a la alcaldía de Tres Cantos

Finaliza la campaña electoral y llega el día que realmente importa, el día en que los vecinos y vecinas de Tres Cantos van a depositar su voto. El final del principio de un nuevo camino.

Un camino que empezamos en mayo de 2011. Durante estos cuatro años de oposición hemos estado donde teníamos que estar, junto a los vecinos y vecinas de Tres Cantos. Hemos escuchado sus quejas y también sus propuestas. Y por eso estamos preparados para gobernar nuestro municipio y hacer un Tres Cantos mejor. 

Hemos puesto a disposición de muchísimos tricantinos un recurso para subsanar un error en el valor catastral de sus viviendas del que el PP ni si quiera informó.

Hemos presentado presupuestos alternativos, más equilibrados, más sociales. Hemos propuesto medidas concretas para bajar el IBI a la ciudadanía de Tres Cantos. Y solicitamos, cuando fue posible, una revisión catastral que el PP se negó a realizar.

Hemos presentado mociones que afectaban directamente a la vida de los tricantinos, como la inclusión de Tres Cantos en la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores, la moción para actuar en favor de los mayores que viven solos, mociones para que los pequeños entraran gratuitamente a los espectáculos culturales, o para cambiar las rejilla metálicas de los parques infantiles, haciéndolo más seguros. Mientras el Partido Popular y su mayoría absoluta, no las debatía o las hacían suyas pero sin desarrollarlas.

Solicitamos una bolsa de vivienda de alquiler asequible en las 1000 viviendas para jóvenes, parados, familias monoparentales, etc…En el año 2013. Hicimos un estudio de impacto acústico en las 600 viviendas que pusimos en manos del Ayuntamiento. El PP prefirió solicitarlo a FCC.

Nos opusimos a los recortes en transporte público presentando mejoras en las frecuencias, en los trazados, en los precios y tasas. El PP no las trasladó al Consorcio de Transporte, las elecciones quedaban lejos entonces.

Solicitamos la reapertura del centro asociado de la UNED, explicando de donde se podían sacar los fondos para ello. Denunciamos el cierre de la oficina del INSS. Solicitamos ampliar los ciclos formativos y las titulaciones en la educación de adultos. Estuvimos junto a las familias de la escuela municipal de música cuando el PP decidió que la cultura era un lujo y un negocio.

Denunciamos las irregularidades en la contratación de familiares de cargos del PP, irregularidades en concesiones de suelo público, la mala gestión en la piscina de Islas, el desamparo de los clubes deportivos…

Nos encerramos por la sanidad madrileña, estuvimos en las mesas de la plataforma por la educación pública de la que formamos parte, recogimos firmas y denunciamos en los juzgados la privatización del agua en Madrid.

Y ahora hemos presentado un programa que recoge todo este bagaje y, además, recoge muchas de las propuestas que colectivos, asociaciones, trabajadores municipales y vecinos y vecinas nos han hecho llegar.

Tenemos los pies en el suelo y no prometemos quimeras. Las propuestas que llevamos en el programa y que necesitan financiación están cuantificadas en 700.000€, que sacaremos de la reducción de cargos de confianza y de las suspensión de la EMSV. El resto simplemente necesita la voluntad política que no ha tenido el PP.

Por todo esto, el domingo 24 de Mayo, vota Lydia Martínez en Tres Cantos. Vota PSOE. Entre tú y yo, haremos un Tres Cantos mejor.

 Lydia Martínez

 Candidata Socialista a la Alcaldía de Tres Cantos