Vicente López
  • Facebook
  • Twitter

Vicente López
nº 2 Candidatura PSOE Tres Cantos
LydiaMartinez2015.es

El otro día, a la salida del colegio de mis hijos, nos encontrábamos un grupo de padres y madres charlando. De repente, uno de ellos, sacando pecho nos espetó: “Pues sí, yo le compro ropa y comida a mis hijos. Me gusta que coman y vayan vestidos. Y hay días que hasta les facilito jabón y esponja para que se laven”. Todos los presentes nos quedamos atónitos ante tal afirmación. ¿No es el deber de un cualquier padre o madre el dotar a sus hijos de lo más básico? ¿No se supone que un  padre de familia procura que sus vástagos estén sanos y alimentados? Esto es una broma, claro está.

Pero igual de atónito y sorprendido me quedo al escuchar al alcalde decir, y esto no es broma, que ha puesto nuevas luminarias, nuevos columpios, césped en los campos de fútbol, asfalto en algunas calles, etc. ¿No es acaso el deber de cualquier alcalde mantener un mínimo su ciudad? ¿No es la obligación de un partido que lleva 14 años en un ayuntamiento, al menos, conservarla limpia? ¿Es motivo de orgullo el realizar estos actos cotidianos y anunciarlos a bombo y platillo como si estuvieras inaugurando el mayor parque tecnológico de España? Es realmente insólito que el gobierno local del Partido Popular se congratule de pavimentar una calle o plantar dos árboles (y talar 20, por cierto).

Un buen padre o madre no se conforma con lo básico para sus hijos. Quiere lo mejor y no escatima en esfuerzos para lograrlo. Lucha para que sus hijos tengan mejores condiciones de vida que las suyas.

Un buen alcalde defiende los intereses de su ciudad por encima de los de su partido y los de sus amigos; un buen alcalde no regala el suelo de todos a empresas privadas e instituciones privadas; un buen alcalde no resuelve el problema de la lista de espera en la escuela de música metiendo más alumnos por profesor; un buen alcalde ejecuta penalizaciones cuando un contratista no cumple los plazos; un buen alcalde no mantiene 17 cargos de confianza en el ayuntamiento cuando una ley dice que con 7 son suficiente; un buen alcalde no se sube el sueldo en tiempo de crisis; un buen alcalde no deja tirado a 1.000 jóvenes; un buen alcalde no deja morir el carnaval; un buen alcalde contesta a los vecinos en el pleno y en la calle; un buen alcalde no cierra la UNED; un buen alcalde no privatiza los recursos municipales; un buen alcalde mantiene informada de todo a la oposición; un buen alcalde no utiliza la revista municipal, que pagamos todos, en beneficio propio; un buen alcalde defiende el transporte público y no permite que quiten líneas de autobús; un buen alcalde no mira para otro lado cuando cierran la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social; un buen alcalde no se gasta 240.000€ del bolsillo de los tricantinos en promocionar su imagen; un buen alcalde no anuncia que baja el IBI y el recibo sube; un buen alcalde no ningunea a los clubes deportivos de su ciudad; un buen alcalde no anuncia la “ciudad de la tele” y cuatro años después no hay ni una piedra; un buen alcalde es transparente en las contrataciones; un buen alcalde no tarda 8 meses en contestar el coste de una obra y encima lo da aproximado; un buen alcalde no oculta la deuda a sus vecinos; un buen alcalde no dice que su prioridad son las personas y después sus recortes van dirigidas a ellas; un buen alcalde no tolera que cierren líneas de colegios públicos; un buen alcalde no mantiene una empresa municipal para dar trabajo a 8 amigos y que cuesta más de 500.000 euros; un buen alcalde no cierra el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI); un buen alcalde no paga deudas privadas con el dinero público; un buen alcalde abre los comedores escolares en verano; un buen alcalde no cobra a los menores de 2 años en los teatros municipales; un buen alcalde no reduce los recursos de los desempleados de su ciudad.

Un buen alcalde favorece el crecimiento de su ciudad de una forma equilibrada y sostenible. Es justo y escucha a sus vecinos. Un buen alcalde es, en definitiva, lo contrario de lo que tenemos.

Vicente López
Nº2 de la candidatura del PSOE de Tres Cantos
www.lydiamartinez2015.es