Lydia Martinez, Candidata a la Alcaldía de Tres Cantos
  • Facebook
  • Twitter

Lydia Martinez, Candidata a la Alcaldía de Tres Cantos

Nos encontramos a tres meses y medio de las elecciones autonómicas y municipales. Es el momento de que los vecinos y vecinas, en el caso de las municipales, valoren el trabajo realizado por gobierno y oposición, y se informen de las propuestas de futuro tanto de los partidos ya representados en la Corporación como de aquéllos que no lo están pero sí aspiran a estarlo.

Eso siempre ha sido así pero en esta ocasión la situación es distinta, la sociedad está cambiando y creo que sería una falta de sensatez no reconocer la nueva realidad. Los partidos políticos y sus representantes hemos de abrir puertas y ventanas, y no sólo debemos esperar que la gente confíe en nosotros sino que hemos de confiar nosotros en la gente. Por eso los diferentes principios, convencimientos o visiones políticas que cada uno defendemos debemos de hacerlo abiertamente, desde el compromiso y el respeto.

En Tres Cantos y en general en todos los municipios se ha de propiciar la política de la cercanía. Una cercanía que actúe en los dos sentidos:

. Los gobiernos locales tienen la posibilidad, desde esa cercanía, de valorar los efectos que producen las actuaciones que realiza en las personas que viven en la ciudad y adecuarlas para que sean positivas.

. Los vecinos y vecinas además de conocer y valorar las actuaciones del gobierno local tienen la posibilidad de transmitir, desde esa cercanía, su opinión y su valoración. También desde la cercanía de vecindad pueden tener un trato directo con quiénes formen parte de la Corporación.

La cercanía propicia el conocimiento, la conversación, el debate, el intercambio de ideas. La cercanía es un valor en el que hemos de ahondar políticos y ciudadanos, y mi propuesta es que sea un compromiso de otra forma de actuar.

En octubre fui elegida por primarias candidata a la alcaldía de Tres Cantos. Desde hace meses los socialistas estamos presentando nuestros compromisos y estamos trabajando con entidades tricantinas y vecinos el programa para las próximas elecciones municipales. A día de hoy no se conoce quiénes serán las cabezas de lista de los demás partidos que se presenten a las elecciones en nuestra ciudad, ni cuáles serán esos partidos, ni sus propuestas.

Es obvio que en breve se conocerá, qué partidos se presentarán a las elecciones, quiénes serán sus candidatos o candidatas y cuáles serán los programas. Hasta aquí lo habitual ante unas elecciones, pero vayamos más allá y emprendamos todos juntos el camino de la cercanía, propongamos, debatamos y defendamos nuestras propuestas pública y abiertamente para que los tricantinos conozcan los proyectos y a las personas que los defienden, Si los políticos que nos presentamos damos la cara frente a la gente para defender y debatir nuestros proyectos desde la convicción y el respeto, demostraremos transparencia y compromiso, y generará un mayor grado de conocimiento y confianza en los vecinos y vecinas más allá de cuál sea su elección.

Entiendo que sería un paso hacía adelante, una nueva forma de actuar que se acerca a lo que la sociedad demanda, y que se deberá mantener durante los próximos cuatro años en temas relevantes que afecten a la ciudad. Es una iniciativa que propongo al resto de partidos, estoy convencida que los tricantinos lo agradecerán.

Lydia Martínez Mora

Candidata PSOE Alcaldía de Tres Cantos