José Antonio Arias Almeda Coordinador Comité electoral Juventudes Socialistas de Madrid
  • Facebook
  • Twitter

José Antonio Arias Almeda
Coordinador Comité electoral
JJ SS de Madrid

Con la cercanía de las elecciones las encuestas empiezan a sucederse una tras otra, y con ellas, análisis sesudos sobre proyecciones, tendencias o intención de voto.

Sin entrar a valorar en profundidad las cifras, que varían enormemente en función de la metodología utilizada o del medio que publique la encuesta, hay una variable que, por habitual, nos ha dejado de llamar la atención y que merece la pena destacar: después de 20 años gobernando la Comunidad de Madrid, el PP se quedará muy lejos de la mayoría absoluta.

Este cambio tan drástico ya casi nadie lo percibe como sorprendente, y esto es porque la sociedad madrileña hace bastante tiempo que ha cambiado, no nos hace falta que un sondeo nos lo diga; nosotros lo vivimos a diario. Los madrileños y las madrileñas hemos protestado a golpe de marea y manifestación. Huelga a huelga. Luchando en las calles y en las instituciones, reclamando en los plenos y en las plazas.

Día a día, mes a mes, miles de nosotros hemos defendido nuestro derecho a una sanidad digna o a estudiar en centros públicos, hemos peleado por la cultura y contra el cierre de teatros, hemos protestado para parar los recortes completamente desmedidos de los gobiernos del PP repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Todos juntos hemos plantado cara a la corrupción que la derecha ha instaurado en muchos municipios y en el propio gobierno autonómico. Tratos de favor a familiares y amigos, privatizaciones, desahucios y un sinfín de injusticias que la ciudadanía madrileña ha estado sufriendo a lo largo de estos años de gobiernos populares.

Yo, como ciudadano, pero también como militante del PSOE, he estado en las calles con el resto de la ciudadanía protestando contra todos los abusos que hemos sufrido en los últimos años. Y he visto a muchos compañeros y compañeras, dirigentes y militantes anónimos de mi partido que llenaban las calles sin banderas, luchando por la justicia, la igualdad y la libertad. Y también he visto como en la Asamblea de Madrid y en muchos ayuntamientos madrileños como el de Tres Cantos, los portavoces socialistas daban voz a las protestas y peleaban contra las mayorías absolutas y absolutistas de la derecha, que durante todo este tiempo han hecho oídos sordos a las quejas de sus conciudadanos.

Y aunque al principio éramos pocos, ahora ya somos decenas de miles los que cada vez que se produce una injusticia salimos a la calle y usamos las instituciones para intentar mejorar esta sociedad. Por eso mismo, a nadie le sorprende que las encuestas hayan cambiado, porque Madrid ya ha cambiado, y lo hemos conseguido entre todos.

José Antonio Arias Almeda

Coordinador Comité electoral

Juventudes Socialistas de Madrid