Vicente López
  • Facebook
  • Twitter

Vicente López,director de Campaña LydiaMartinez2015.es

Quien escuchara el discurso del Alcalde, Jesús Moreno, en el segundo aniversario de ASETAC pensaría que para él y para su gobierno local el empleo es su máxima prioridad. Enfatizó en varias ocasiones su compromiso firme y decidido para erradicar el desempleo de la ciudad. Reiteró, con orgullo, que el ayuntamiento había repartido 40.000 euros entre emprendedores y empresarios del municipio. ¿Y qué es lo que el ojo no ve? Sencillo, en los últimos 4 años de gobierno del PP en Tres Cantos, el paro ha subido en un 10% y el dinero para combatirlo ha descendido del presupuesto municipal un 60%, alcanzando la cifra de casi un millón de euros menos. Si, si, un millón de euros menos para políticas de empleo. Si no se ha dado cuenta, justo el dinero que nos cuesta al año el personal de confianza que Jesús Moreno tiene contratado a dedo.

Que Tres Cantos tiene unos parques cuidados y limpios, salta a la vista. Y que posee zonas ajardinadas bonitas es obvio. Pero, ¿qué es lo que el ojo no ve? Pues que el gobierno local no puede pagar el agua del mantenimiento de estos espacios. Ha hurtado de las partidas destinadas a las personas (servicios sociales, cooperación, etc.) más de 215.000 euros para hacer frente a la factura del agua el pasado mes de diciembre. Desmontando de una tacada dos mentiras repetidas mil veces por los voceros municipales del partido popular tricantino: Ni saben gestionar los recursos económicos y las personas les importan menos que nada.

Otro hito del Gobierno local de Tres Cantos es su apuesta por la juventud. Constantemente leemos notas de prensa de todas las actividades, programas, jornadas, y festivales destinados a los más jóvenes de nuestra ciudad. ¿Qué es lo que el ojo no ve? Una reducción de 554.688€ en el presupuesto en los últimos 4 años. Y del dinero asignado, han desviado casi un millón de euros para los jóvenes a otras áreas más de su gusto, alejados, nuevamente, de las personas.

El deporte en nuestra ciudad es, sin duda, una seña de identidad. El Partido Popular nos recuerda que su apuesta es firme. Que contamos con grandes instalaciones y un tejido deportivo auspiciado por su gran gestión. ¿Y qué es lo que el ojo no ve? Unas ligas sociales prohibitivas para los bolsillos de los que quieren participar. Unos clubes, que llevan el nombre de Tres Cantos por todos los deportes y categorías, y que el paupérrimo apoyo del consistorio a penas les permite pagar gastos federativos. Unas instalaciones en mal estado y caras. Por no hablar de ese prodigio de adjudicación para la gestión privada en Islas, donde los adjudicatarios nos dejaron un pufo de 300.000 euros y el equipo de gobierno lo más que hizo fue silbar y mirar para otra parte sin asumir responsabilidades.

Pero hay un mensaje positivo en todo lo comentado hasta el momento. Les quedan pocos meses en el gobierno municipal. Se pondrá fin a una etapa oscura, donde la realidad ha chocado de frente con las notas de prensa. Donde por mucho que nos dijeran que el IBI bajaba, bajaba y bajaba…los recibos subían, subían y subían.

Los socialistas tricantinos SI adquirimos compromisos reales y propuestas concretas y medibles con los vecinos y las vecinas. Con la sociedad. De empleo, de bienestar, de juventud, de deporte. En definitiva, de ciudad. Con transparencia, y como se decía antiguamente, sin trampa ni cartón. Por ello, les invito, a partir de mayo, a que nos hagan la prueba de lo que el ojo no ve.

Vicente López

Director de campaña

Lydiamartinez2015.es