El PP de Tres Cantos mientras dice defender el medio ambiente tala árboles de gran porte y sombra para hacer remodelaciones que sólo se basan en un objetivo decorativo y ornamental

El Grupo Municipal Socialista ha recibido quejas de los vecinos de la zona al ver la tala indiscriminada de árboles, en su mayoría chopos de gran tamaño y antigüedad, que se está realizando por la remodelación de la Avd de la Almenara.

Ante la pregunta a los operarios de ¿por qué se estaba realizando esta tala? la primera respuesta fue, que estaban secos. Cuando se demostró que no es cierto porque hay fotos que demuestran lo contrario, la siguiente explicación fue, que se podía caer alguna rama sobre la gente. Ante lo cual surge otra duda ¿se van a talar todos los chopos del municipio? ¿ahora sí se puede caer una rama sobre la gente y durante años no?

Pero más allá de las explicaciones de los operarios que hacen lo que se les indica, la decisión de talar estos árboles es del gobierno local del PP. Es una decisión puramente estética, porque estorban al nuevo diseño de la Avd de la Almenara y entorpecen los trabajos para colocar las barras de acero de los canales de riego que se están instalando y para hacer las franjas en la tierra para rellenarlas de grava de colores.

La realidad es que se están talando árboles de mucha edad, árboles grandes de un diámetro aproximado de 50 centímetros y, al parecer según el nuevo proyecto, aún queda por talar más de 20 árboles. Se está arrasando una zona natural de paseo con sombra, para una vez más hacer una remodelación que únicamente busca un objetivo decorativo y ornamental olvidándose del alto valor natural de nuestra ciudad. Lo que ahora ocurre en la Avd de la Almenara es lo mismo que ocurrió en febrero de 2012 en la Avd de la Labradores, en ese caso los damnificados fueron plátanos de sombra. Más sangrante es la situación cuando en Tres Cantos existe una ordenanza para la protección del arbolado y que sea el propio gobierno el que no proteja.

Si el gobierno remodela espacios de la ciudad para que sirvan de zonas de paseo debería de hacerlo de tal manera que se aunara los valores naturales con la estética. Ese sí sería un buen uso para el disfrute de los vecinos demostrando, al mismo tiempo, que se puede y debe respetar la naturaleza.

Por todo ello desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al gobierno del PP que paralice las talas, y que busque alternativas al proyecto de remodelación de la Avd de la Almenara donde cohabite el respeto a los valores naturales y la estética de la zona.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS