El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presentó en el pleno de ayer una moción, www.socialistasdetrescantos.files.wordpress.com/2015/01/mocion-hepatitisc1.pdf , solicitando el tratamiento de la Hepatitis C para los enfermos afectados. La moción contó con el apoyo de todos los grupos de la Corporación.

Llama la atención que el Gobierno Local del PP, posteriormente al pleno, ha enviado una nota de prensa sobre la aprobación de esta moción, en la que “casualmente” se le “ha olvidado” informar que fue a propuesta de los socialistas tricantinos. También recoge sólo una declaración de la concejala Carmen Posada del PP, cuando la defensa de la moción la realizó la concejala socialista, Ana Vicente.

Más allá de este incidente el Grupo Socialista de Tres Cantos agradece a los Grupos Municipales tricantinos de PP, IU y UPyD el apoyo a la moción. Estamos convencidos que por encima de los colores políticos es una petición humanitaria y justa. Es imprescindible que los gobiernos que tienen competencias en esta materia actúen rápidamente por que lo que está en juego es la vida de la gente.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS