Más de 6 meses esperando un espejo que mejore la seguridad vial en el nuevo Tres Cantos El pasado mes de mayo, una vecina de Tres Cantos solicitó al Ayuntamiento la instalación de un espejo de seguridad vial para coches en la calle Galicia por la falta de visibilidad y los problemas que esta situación podía ocasionar.

Vista la conveniencia de la reclamación y la inacción al respecto del equipo de gobierno, el Grupo Municipal Socialista insistió en el pleno de ese mismo mes en su necesaria colocación. En septiembre y ante la pasividad del gobierno, el PSOE volvió a insistir, recordando la reclamación mediante nota interna, y obtuvo la siguiente respuesta literal del concejal de obras y servicios Javier Juaréz: En relación al espejo de la calle Galicia, procederemos a colocarlo en las próxima semanas.”. Estamos en noviembre, han transcurrido más de 6 meses de la petición y no hay espejo.

Los espejos convexos son convenientes en cruces peligrosos, ángulos muertos, salidas de parking, el coste no supera los 100€ y el tiempo de entrega una vez hecha la petición suele ser inmediata. Lo que demuestra una vez más, que el gobierno del Partido Popular tiene sus prioridades y la seguridad de sus vecinos, según parece, no entra dentro de éstas.

Para Lydia Martínez “el Partido Popular ha sacado tiempo y dinero para construir una fuente en la Plaza del Ayuntamiento, pero no para poner un espejo que podría evitar muchos sustos e incluso accidentes a los vecinos de esa zona. Está bastante claro qué se prioriza en este municipio. Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos insistiendo para que se instale este espejo y los que sean necesarios. Entendemos que es una obligación del gobierno municipal mejorar la seguridad vial y de transito de sus vecinos y como tal pasa a ser un compromiso del PSOE para Tres Cantos”.

 

 Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos