En el Pleno Ordinario del mes de octubre el gobierno local del PP, con Jesús Moreno a la cabeza como Alcalde, demostró su mala gestión. No sólo en el apartado de ruegos y preguntas de la oposición y de los vecinos sino en los puntos del orden del día que el propio gobierno presenta al pleno: – Desde marzo no se han trascrito las actas de los plenos. El primer punto habitual del orden del día de un pleno es, “Aprobación del acta de la sesión anterior”, sin embargo este punto lleva siete meses sin presentarse y obviamente sin votarse.

– Reconocimiento extrajudicial de deuda.- Nuevamente el gobierno utiliza un instrumento excepcional de pago de deudas. Una situación que se está convirtiendo en reiterada y que alcanza en lo que va de año la cantidad de 844.000€. Todos los reconocimientos extrajudiciales aprobados son deudas por falta de pago o por falta de inclusión en el presupuesto, y todos provienen del gobierno Folgado-Moreno.

– Cumplimiento de Auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).- El gobierno local presentó unos datos para dar respuesta a este tribunal por una sentencia de la que no dan cuenta a la oposición pero que pretenden se vote favorablemente. El hecho judicial proviene de una denuncia de CCOO por no incluir en el presupuesto de 2009 el incremento del 1% de la masa salarial de los empleados públicos del Ayuntamiento, denuncia que fue estimada por el TSJM en 2012, posteriormente el gobierno local la recurrió en el Tribunal Supremo, recurso que fue inadmitido. Esta es la tercera ocasión que el tema se trata judicialmente y en ninguna de las ocasiones el gobierno ha trasladado las sentencias a la oposición.

– Modificación de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento de Renfe.- A pesar que el aparcamiento de Renfe sólo lleva en funcionamiento 10 meses, el gobierno ya ha hecho tres ordenanzas, la inicial y dos nuevas versiones, bien para cambiar contenidos o para rectificar errores. De hecho la versión 2 entró en vigencia hace sólo 23 días y en este pleno ya se ha aprobado la versión 3. Además de la incapacidad demostrada, cada vez que se aprueba una ordenanza se tiene que publicar en el BOCM con el gasto económico que supone.

“De los cinco puntos del orden del día del pleno de octubre presentados por el gobierno local, tres son claras muestras de la incompetencia y de la mala gestión del gobierno” afirma Lydia Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista. “Este gobierno y Jesús Moreno el primero, sólo se dedican a lo que se ve y a que se les vea. Mientras el devenir de la gestión municipal queda en un último plano, demostrando no sólo una mala gestión sino además una falta de interés para con las actuaciones propias del gobierno de un Ayuntamiento”.

 

                                                                                                Lydia Martínez Mora

Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos