GMS en el pleno
  • Facebook
  • Twitter

El grupo municipal socialista en el pleno

El Alcalde elude cualquier autocrítica, hace una visión triunfalista de su gestión. Lydia Martínez, candidata socialista, desmonta esa visión y adquiere compromisos

El pleno del Estado del Municipio de Tres Cantos fue una muestra palpable de la inseguridad del gobierno local de la ciudad y especialmente del Alcalde.

            El pleno del Estado del Municipio de Tres Cantos anual se ha retrasado seis meses, hasta el momento en que el Alcalde ha tenido algo nuevo que contar. Durante hora y cuarto traslado una relación de actuaciones viajando del pasado al futuro, y donde tenían cabida actuaciones que se realizaron ya en época de Folgado con otras que se van acometer con vistas a las próximas elecciones, demostrando la falta de actividad en lo que va de año, objeto de este pleno.

            En el discurso de Jesús Moreno quedaron claras tres ideas: No existe la menor sombra de autocrítica, todo está perfecto y todo se ha hecho perfecto. Las actuaciones iniciadas por el gobierno en los últimos meses, después de más de un año de parálisis, se deben a la cercanía de las elecciones municipales. Y por último, que la principal prioridad del gobierno son las obras, lo que se ve, y para ello van a utilizar todos los recursos económicos que crean necesarios.

            Finalmente el Alcalde hizo una relación de iniciativas, que pretenden realizar de aquí hasta mayo, que se basan mayoritariamente en actuaciones que ya se están realizando, otras que se han ido retrasando desde el inicio de mandato y que al parecer ahora sí toca que se hagan, y otro paquete de medidas florero que son simplemente para que cuantitativamente sean más.

                En su intervención Lydia Martínez, portavoz y candidata del PSOE de Tres Cantos, recordó al Alcalde los servicios que esta ciudad ha perdido, INSS, UNED, personal del Centro de Salud, etc. Los recortes del último año, que se suman a los que ya ha hecho desde que es Alcalde, en las áreas que afectan a las personas, Servicios Sociales, Educación, Discapacidad, Empleo, etc. La falta total de interés por solucionar los problemas que afectan directamente a los vecinos como, el caso de las 1000 viviendas, los desperfectos de las 600 viviendas, el tema del transporte, etc., para no enfrentarse ni al PP de la Comunidad de Madrid ni a FCC. El uso de los recursos económicos del Ayuntamiento de manera electoralista. También denunció la falta de participación y transparencia, así como el coste de los cargos de confianza y las contrataciones a familiares y miembros del PP en el Ayuntamiento y en las empresas municipales.

En esta misma intervención, Lydia Martínez, presentó compromisos como candidata, sobre: contratación de personal, empleo y participación ciudadana. En el segundo punto del pleno, el Grupo Municipal Socialista presentó 17 propuestas*, sólo 3 fueron admitidas por el PP: Cumplimiento de la vigente Carta de Participación Ciudadana. Información en la web municipal de los presupuestos y la liquidación presupuestaria. Participación real de los jóvenes tricantinos en el área de juventud.

Propuestas PSOE

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS