GMS en el pleno
  • Facebook
  • Twitter

El grupo municipal socialista en el pleno

1. Celebración de los plenos en horario de tarde.
2. Cumplimiento de la vigente Carta de Participación Ciudadana.
3. Disminución de los cargos de confianza, tanto en el ayuntamiento como en las empresas municipales.
4. Retrotraer los salarios de la Corporación a los existentes en mayo de 2011.
5. Información en la web municipal de los presupuestos y la liquidación presupuestaria.
6. Reactivación y participación real de los jóvenes tricantinos en el área de juventud.
7. Congelación de los tributos municipales para 2015. Para el impuesto de bienes inmuebles, IBI, bajada del tipo impositivo para que la congelación se haga efectiva en el importe final del recibo.
8. Disolución de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.
9. No iniciar contrataciones ni prorrogar las actuales para la externalización de servicios que se pueden realizar desde el propio Ayuntamiento.
10. Equilibrar en los presupuestos municipales las partidas dedicadas a las áreas sociales, incluida el área de empleo, frente al importante peso económico de las áreas de obras y servicios.
11. Prestar y gestionar los servicios sociales del municipio a través de los propios servicios del Ayuntamiento.
12. Solicitar a la Consejeria de Transportes de la Comunidad de Madrid la modificación de la zonificación de los abonos, pasando Tres Cantos de B2 a B1. Adecuar líneas, horarios y frecuencias a las necesidades reales de los usuarios. Líneas urbanas: compatibilizar horarios con Renfe, posibilitar la subida de equipajes, cumplir los horarios.
13. Solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la impartición de Ciclos de Formación Profesional acorde con la demanda laboral de las empresas e industrias tricantinas.
14. Recuperación de la Sección de la UNED de Tres Cantos.
15. Creación de la bolsa de empleo convencional en Tres Cantos.
16. Acuerdo entre el Ayuntamiento, la Comunidad y las empresas propietarias de las 1000 viviendas, para la creación de una bolsa de vivienda de alquiler para distintos colectivos, que no superen el 30% del salario de los arrendadores y a la que se puedan acoger los actuales inquilinos.
17. Solicitud a la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid para el incremento del grado de protección de la zona de “El Tagarral”.

CONVOCATORIA PLENO EXTRAORDINARIO

Lydia Martínez Mora
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos