Ante las afirmaciones realizadas por el Portavoz del Partido Popular de Tres Cantos Valentín Panojo donde afirma: «No hay ninguna factura que nos hayan pedido que no les hayamos dado» el Grupo Municipal Socialista reitera su denuncia: Desde el mes de marzo no se cuelgan en la intranet municipal las relaciones de facturas aprobadas por el gobierno local que, insistimos, van por la número 36 y sólo se ha colgado hasta la número 5

         El proceso administrativo que se sigue es el siguiente: El gobierno local cuelga en la intranet municipal las relaciones de facturas que aprueba, bien en Junta de Gobierno Local o a través de Decretos. A partir de ese momento es cuando la oposición puede solicitar información sobre facturas concretas, es imposible dar este último paso si no se da el anterior.

En los plenos de mayo, junio y julio se solicitó formalmente que se pusieran al día las relaciones de facturas pendientes. También se ha trasladado las peticiones de manera personal, en junta de portavoces y comisiones. Una petición que nunca ha sido atendida por el gobierno local del PP.

Pero es más, el Portavoz del PP, no puede excusarse diciendo que están instalando una aplicación informática después de seis meses de silencio y evasivas. Además, el resto de documentación, con más o menos celeridad, se sigue colgando normalmente en la intranet. ¿no pueden seguir colgando la relación de facturas en la intranet hasta que esté implementada la nueva aplicación? Si hubieran tenido la intención de informar ante nuestras sucesivas peticiones, podrían haber buscado otra alternativa para que pudiéramos conocer las relaciones de facturas, por ejemplo, a través de la sede electrónica y el Gestdoc que sirven para trasladar información o incluso en papel directamente.

La realidad es contundente, lo que falta es voluntad política para informar debidamente, porque tiempo y formas para hacerlo existen. Esta manera de actuar y justificarse genera dudas sobre el porqué se pretende ocultar esta información. El gobierno local debería cumplir con su obligación de información y además no negar la evidencia.

 

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS