Desde el mes de marzo ocultan información sobre las facturas y pagos comprometidos a distintos proveedores, imposibilitando la realización de un control del dinero de los tricantinos e incumpliendo la legislación.

El Grupo Municipal Socialista viene denunciando de manera reiterada en los plenos municipales que desde el mes de marzo de este año no se ha facilitado la información sobre la relación de facturas aprobadas por el gobierno del PP. En todo momento se le ha solicitado al Concejal de Hacienda, Javier Juárez, que pusiera al día la relación de facturas comprometidas por el Ayuntamiento. La última relación de facturas a la que tuvo acceso la oposición fue la número 5, y nos consta que el gobierno local ya ha aprobado la relación de facturas número 36.

Este comportamiento contraviene, entre otros, el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Donde se exige la puesta a disposición de los concejales que lo soliciten la información necesaria para su correcta labor como legítimos representantes de los vecinos.

El Grupo Municipal Socialista ha intentado por todos los medios evitar la denuncia. Primero se solicitó formalmente la entrega de la documentación. No hubo respuesta. Después, se ha pedido de forma oficiosa, a través de la relación cordial que debe existir entre los miembros de la corporación, al concejal responsable, Javier Juárez. Se obtuvo evasivas. Y, finalmente, lo publicamos en el mes de julio la situación existente en los medios de comunicación esperando una respuesta por parte del equipo de gobierno.

Ante el incumplimiento de la ley y la falta de respeto a las reglas democráticas hemos denunciado ante el defensor del pueblo la práctica sistemática que realiza el Partido Popular en el ayuntamiento de Tres Cantos, gestionando la institución de forma opaca y despreciando a la oposición.

 “La palabra transparencia no figura en el diccionario del equipo de gobierno del PP y por ello nos hemos visto obligados a tomar esta medida para defender los intereses de los vecinos de Tres Cantos. No se puede permitir que se rían de todos nosotros.” Lydia Martínez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS