El deporte de raqueta cuenta con más aficionados, resulta más barato de practicar, las superficies para las instalaciones son mucho menores, no necesitan estudios medioambientales complicados y el coste de infraestructuras también es menor

La crisis económica también ha hecho mella en el negocio del deporte, se ha pasado de la proliferación de los campos de golf a la proliferación de las ciudades de la raqueta.

El Partido Popular principal promotor público del deporte del golf ha pasado a convertirse en el principal promotor público de los deportes de raqueta, tenis y especialmente padel. Deportes éstos con más adeptos, más fáciles de practicar y que generan negocio.

Durante estos últimos cuatro años se han multiplicado las llamadas “ciudad o centro de la raqueta”, algunas a pleno funcionamiento y otras pendientes de construcción. Ciudades como Valladolid, Guadalajara, Puertollano, LLiria, Almoradí, Montecarmelo (Madrid), Castro Urdiales, Málaga, Alcorcon, etc., y en breve en Tres Cantos cuentan con complejos deportivos dedicados a la raqueta.

Estas y otras ciudades tienen en común que están gobernadas por el PP y que han optado por potenciar este tipo de instalaciones. A su vez, estos complejos deportivos de raqueta tienen en común que se construyen en terrenos públicos y que se adjudican a empresas privadas para su gestión. La crisis ha cambiado el palo de golf por la raqueta.

 

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS