El Alcalde, Jesús Moreno, remodela nuevamente el equipo de gobierno para incluir a un nuevo concejal. Las remodelaciones que ha realizado siempre han tenido el objetivo de gratificar a los nuevos concejales, nunca la eficiencia del Ayuntamiento

El nuevo concejal del PP, Lorenzo Sancho, ha accedido al cargo sustituyendo al concejal fallecido, Antonio Gallardo, que ocupaba el área de Promoción del Mayor.

 El concejal va a gestionar el área de Servicios Municipales, concejalía creada ad hoc que se encargará del control de las contrataciones de mantenimiento de los edificios municipales y los suministros. Sin duda, esta competencia no requiere dedicación exclusiva ya que se mantiene por la propia inercia del funcionamiento municipal puesto que las diversas contrataciones se realizan cada varios años. Aún así, el nuevo concejal va a estar liberado con una remuneración anual de 51.048 euros. Estas tareas se venían realizando desde Organización Municipal sin ningún coste de personal añadido.

El Gobierno Local del PP de Tres Cantos ha perpetrado en lo que va de mandato cuatro remodelaciones. Se iniciaron por la dimisión del anterior Alcalde, José Folgado, cuando dio el salto a la presidencia de Red Eléctrica y a continuación por las dimisiones de otras dos concejalas que le acompañaron en el nuevo trabajo. La última remodelación ha sido debida al fallecimiento del concejal Antonio Gallardo. En todas las ocasiones los nuevos concejales han obtenido la condición de concejales liberados, y en todas las ocasiones las áreas han pasado de mano en mano no por la idoneidad de las personas sino por la necesidad de darles un cargo.

En esta ocasión, una vez más, el PP utiliza el gobierno local para dar un puesto de trabajo bien remunerado a una persona de su lista electoral, el nº 17. El Alcalde, una vez más, mantiene un gasto que podría disminuir y lo hace en contra de la austeridad que predica pero que no practica con los suyos.

Información económica de la organización del equipo de gobierno del PP de Tres Cantos

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS