Vicente López
  • Facebook
  • Twitter

Vicente López, Secretario de acción electoral del PSOE de Tres Cantos

Se puede ganar o perder, pero hay que estar a las dos situaciones. Nos tocó la derrota, con la tranquilidad de haberlo dado todo.”

Estas palabras las pronunció Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tras perder su equipo la final de la Champions league celebrada en Lisboa. Pues bien, quiero hacer mías, a pesar de ser yo un madridista confeso, sus declaraciones, pero en relación al resultado obtenido por el PSOE de Tres Cantos en las pasadas elecciones europeas.

Formo parte de la ejecutiva local y colaboro estrechamente con el grupo municipal, y me consta todo lo que se hace y trabaja en pro de los vecinos de Tres Cantos. Se antepone de forma clara y manifiesta los intereses de Tres Cantos a los del propio partido. Las puertas del grupo o las de la agrupación siempre se encuentran abiertas para recibir las quejas, sugerencias o ayuda que nos solicitan los tricantinos. Es por eso que me gustaría realizar un repaso por algunas de las acciones que hemos puesto en marcha.

Los socialista tricantinos hemos promovido y puesto a disposición de todo el mundo el recurso extraordinario de revisión para subsanar un error en la valoración catastral de sus viviendas y con ello la disminución del IBI durante los diez años de vigencia de la actual valoración catastral.

Los socialistas tricantinos hemos participado en todas las mareas que se han creado contra los recortes que el partido popular ha perpetrado contra los pilares básicos del estado del bienestar. En la negra, luchando junto a los funcionarios; en la naranja, defendiendo los servicios sociales; en la blanca, por una sanidad universal y gratuita; en la violeta, al lado de las todas mujeres; y en la verde, combatiendo a favor de una educación pública de calidad. Pues en cada una de ellas había muchos socialistas, y muchos socialistas tricantinos.

Los socialistas tricantinos nos hemos puesto al servicio de los jóvenes de las 600 viviendas. Hemos organizado reuniones para apoyarles y llevar su voz donde fuera necesario. Les hemos realizado un estudio de impacto acústico sin ningún coste, con los recursos generosos de los militantes y simpatizantes: su tiempo y conocimientos. Seguimos luchando para que los vecinos vivan es un espacio adecuado y acorde con lo que les corresponde y no con lo que les vendieron falazmente desde el ayuntamiento del Partido Popular.

Los socialistas tricantinos nos posicionamos junto a las personas dependientes. Organizamos actos en favor de la Ley de Dependencia, que ha sufrido con el gobierno del PP no solo recortes económicos sino también recortes en derechos. Nos comprometimos a promover en Tres Cantos un ámbito de encuentro, de información y de apoyo tanto a personas dependientes y sus familiares como a todos los vecinos que quisieran participar.

Los socialistas tricantinos hemos organizado una campaña contra el intolerable recorte sufrido en nuestra ciudad en materia de transporte público. Llevamos una iniciativa a la asamblea de Madrid para restablecer las líneas que nos suprimieron y corregir un histórico agravio comparativo con otros municipios limítrofes de Madrid capital: pasar a ser zona B1 desde la B2 actual, con el ahorro al bolsillo de todos los usuarios que ello conlleva.

Los socialistas tricantinos hemos peleado contra el cierre de la UNED y la supresión del INSS. Solicitamos la creación de una bolsa de alquiler de vivienda, que fueran públicos el 4º Instituto y 10º colegio, ambos pendientes de construcción, y la utilización del gimnasio del IES José Luís Sampedro en horario no lectivo para actividades deportivas de la ciudad. Los socialistas tricantinos estamos en la plataforma del Tagarral y con los vecinos del edificio Polibea. Todo para mejorar la vida de la ciudad, la vida de los vecinos.

Los socialistas tricantinos hemos estado siempre con los equipos deportivos. Siempre que nos han necesitado allí hemos estado. Los socialistas tricantinos nos pateamos la calle para conocer mejor la problemática del comercio local. Ese que otorga vida al pueblo, proporciona empleo estable y ofrece el mejor servicio para el ciudadano. Ese comercio local que sufre el desamparo del ayuntamiento y tiene que presenciar el trato de favor a las empresas foráneas en detrimento de ellas.

Sin duda, lo hemos dado todo pero no es suficiente. Está claro que no lo hemos sabido transmitir a nuestros vecinos, es decir, a nosotros mismos, porque si algo somos los socialistas tricantinos es eso: VECINOS. Algo no hemos hecho bien. Pero lejos de desanimarnos por los resultados electorales de las europeas, nos han servido de acicate para redoblar el trabajo bien hecho, subsanar los errores cometidos y conseguir que los tricantinos sepan que tienen un partido que se parte la cara por ellos. Porque de casta le viene al galgo.

Vicente López

Secretario de Acción Electoral Del PSOE de Tres Cantos