LAS FAMILIAS SE MERECEN MAS

Este fin de semana se celebran las II Jornadas en Familia que organiza el Ayuntamiento de Tres Cantos desde la concejalía de Familia, Juventud e Infancia.

Desde el PSOE de Tres Cantos animamos también a los tricantinos a que participen en las actividades lúdicas que ha organizado la Concejala Fátima Mera para disfrutar junto a la familia como no podía ser de otra forma. Pero no queremos dejar pasar la ocasión de denunciar la falta contenido de estas jornadas. Como pueden comprobar los vecinos la programación de las jornadas se limitan, una vez más, a ofrecer espacios lúdicos para las familias de Tres Cantos.

Creemos que unas jornadas de familia deberían tener una dimensión más participativa con la programación de espacios donde las familias pudieran hablar sobre sus problemas y necesidades como la escolarización de los hijos, las relaciones de familia con el paso de los hijos por la adolescencia, la emancipación de los jóvenes, como educar a los hijos en el uso de las nuevas tecnologías, consumo responsable, en fin, problemáticas que necesitan de espacios donde las familias podamos hablar de nuestras preocupaciones y donde expertos en estas materias nos aconsejen y nos informen de soluciones que podemos poner a estas preocupaciones.

Una vez más el Partido Popular de Tres Cantos muestra las carencias que tiene en cuanto a la interpretación de lo que es participación ciudadana. Las familias han de ser actores en estas jornadas y dejar de ser meros espectadores o clientes de las mismas.

                      Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos