Mientras es previsible que la Comunidad cierre aulas en los colegios públicos de Tres Cantos, la Concejala de Educación admite que no se ha enterado

El Grupo Municipal Socialista preguntó en el pleno del pasado 29 de mayo a la Concejala de Educación, Manuela Gómez: ¿Si tenía conocimiento de la intención de la Consejería de Educación de cerrar 25 aulas en los colegios públicos de la zona norte? ¿Cuántas en Tres Cantos? ¿En qué colegios? y ¿Qué actuaciones se estaban realizando desde la concejalía para que no ocurriera?. La respuesta fue: “No tenemos ningún conocimiento que se vaya a eliminar ningún aula en Tres Cantos” (Sic)

Es impensable que la concejala, además como presidenta de la comisión de escolarización de la ciudad, no tenga conocimiento de lo que pretende hacer la
Consejería de Educación del PP. Mal si lo sabe y miente, pero también mal si no se entera de lo que está ocurriendo. ¿Incapacidad, indolencia o silencio partidista?

La concejala tiene que dar una explicación, ya, ante la posibilidad del cierre de
aulas, y de confirmarlo que se va hacer desde la concejalía. De llevarse a cabo esta decisión sería un perjuicio de manera directa para los alumnos y los profesores de los centros, y de manera general para la educación pública.

Una moción presentada en el pleno de marzo por el PSOE de Tres Cantos y que el gobierno del PP votó en contra, dos meses después la ponen en funcionamiento

El Grupo Municipal Socialista presentó en el pleno de marzo una moción para
que la Corporación instase al gobierno nacional a revisar las condiciones establecidas en las operaciones financieras formalizadas en el Plan de Pago a Proveedores para: ampliación del período de carencia, ampliación del plazo de amortización y/o reducción del tipo de interés. De esta manera las condiciones del pago de la deuda de este ayuntamiento, que asciende a 7,4 millones, serían más llevaderas.

En aquel momento el Gobierno Local del PP voto en contra y no hubo posibilidad de debate. En el pleno de mayo y al haber admitido el Ministerio de Hacienda y Administraciones las anteriores peticiones, el Grupo Socialista preguntó al Concejal de Hacienda, Javier Juarez, si a pesar de no estar a favor de la moción iban a solicitar la inclusión de Tres Cantos para cambiar las condiciones del pago de la deuda. La respuesta fue afirmativa.

Una ocasión más que demuestra que el Gobierno Local del PP vota que NO por norma a las propuestas que realiza el Grupo Socialista aunque se realicen en beneficio del Ayuntamiento.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS