Lydia Martínez, Secretaria General del PSOE de Tres Cantos
  • Facebook
  • Twitter

Lydia Martínez, Secretaria General PSOE Tres Cantos

Si no fuera porque no puede ser, pensaríamos que hay determinados cargos de confianza en el Ayuntamiento que parecen responder a intereses del Partido Popular pero que no son necesarios.

Lo podríamos pensar viendo el recorrido de Beatriz Martín Blancas, miembro de la Ejecutiva del PP. Empezó siendo “Secretaria de concejalías” para labores administrativas. Pasó a ser “Gestora de Infancia y familia” y hoy en día ocupa el cargo de “Gestora de obras y servicios”.

No sabemos exactamente qué gestiona teniendo en cuenta que todos los servicios municipales cuentan ya con un director técnico y por si fuera poco, en este área tenemos también una empresa municipal, la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). ¿Qué obras gestiona esta persona?. ¿Qué servicios tiene a su cargo?. ¿Qué formación tiene para gestionar áreas tan dispares?.

No es el único ejemplo. Especialmente llamativo es el recorrido de Ismael Llorente. Empezó en 2007 como “Gestor de Juventud y Deportes”. Luego pasó a ser “Técnico Adscrito a la Alcaldía”. Después “Técnico de Organización y Mantenimiento”. Fue nombrado incluso, durante un mes, “Técnico de Comunicación”. Finalmente, tras la enésima fuga en el Gobierno Municipal del PP, le fue delegada la exótica “Concejalía de Participación Ciudadana y Mantenimiento de Edificios Municipales”. Sin formación que se le conozca, ha desempeñado durante seis años distintos cargos como “técnico” de todo lo que se le ha puesto por delante.

Si no fuera porque no puede ser… parecería que lo importante es la persona que se contrata: personas del Partido Popular. Sin importar si los puestos son necesarios para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento o si las personas designadas tiene la formación necesaria para ello.

También está el ejemplo de un tercer miembro de la Ejecutiva del PP, Frederik Lord IV, cuya relación con el Ayuntamiento empezó cuando prestaba un servicio como autónomo, “Técnico para la web municipal”. Pasó luego a ser “Secretario de concejalías” en labores administrativas. Y finalmente fue nombrado “Secretario del grupo municipal del Partido Popular”. Su labor consiste en actualizar los perfiles del Alcalde en las RRSS. Si no fuera porque no puede ser… parecería que es un cargo más al servicio de la imagen de Jesús Moreno camuflado esta vez como personal administrativo.

El “Gestor de deportes”, antes imprescindible, es otro ejemplo más. Un cargo que ha sido sustituido, por la “Gestora de juventud”, aunque manteniendo a la misma persona. Y cuya labor es el asesoramiento de los jóvenes en materia jurídica, sin que tenga experiencia previa en asesorar a jóvenes, puesto que sólo ha trabajado como asesora en el gabinete de alcaldía de otro Ayuntamiento del Partido Popular, el de Murcia. Si no fuera porque no puede ser… diríamos que la han puesto en la asesoría jurídica porque es abogada y si hubiera sido cualquier otra cosa, fácilmente, la hubieran contratado de igual forma. La ley se puede estirar para que todo encaje.

Son varios los ejemplos de personas relacionadas con el Partido Popular que desempeñan funciones nada claras en el Ayuntamiento y que suponen un importante coste a las arcas municipales. Personas que van cambiando de puesto de un año a otro. No importa la formación que tengan. Desempeñan funciones que no están entre las descritas en el puesto para el que fueron designadas, y para las que en algunos casos existe personal en el Ayuntamiento.

Carmen Corral y José Manuel Hoyos en la Empresa Municipal Suelo y la Vivienda. Ismael Llorente, Beatriz Martín Blancas y Frederik Lord IV en el Ayuntamiento. Sonia del Amo y José María Dorado en la Empresa Municipal de Servicios. Todos miembros de la ejecutiva del Partido Popular, todos apoyaron a Jesús Moreno como presidente del partido en la ciudad, todos con un sueldo público en Tres Cantos. Si no fuera por que no puede ser… pensaríamos que Jesús Moreno está pagando el favor con el dinero de los tricantinos.

Agrupación Socialista de Tres Cantos

Publicado en el Boletín Tricantino el 7/5/2014