Acto Europeas 2014
  • Facebook
  • Twitter

Acto Europeas 2014

El pasado domingo, 11 de mayo, el PSOE de Tres Cantos celebró un mitin en el actual contexto de campaña electoral al Parlamento Europeo. El acto se desarrolló en el Auditorio de la Casa de la Cultura Adolfo Suárez de nuestro municipio e intervinieron:

Lydia Martínez, Secretaria General del PSOE de Tres Cantos.

Maru Menéndez, Diputada de la Asamblea de Madrid y Senadora.

Valeriano Gómez, Diputado y Portavoz de Economía en el Congreso. Ex ministro de Trabajo.

Los intervinientes resaltaron la importancia de estas elecciones, haciendo un llamamiento a la participación. E insistieron que éstas son las primeras elecciones europeas donde el Presidente de la Comisión será elegido por el voto de los ciudadanos, lo que marcará el rumbo político de la Unión.

Un rumbo que ha de ser distinto al de los últimos nueve años, marcados por la dirección política conservadora de Europa ha puesto en entredicho la vigencia de un modelo solidario y de avance del desarrollo europeo.

Es necesario, a juicio de los ponentes, cambiar los actuales parámetros de crecimiento económico y desarrollo social, que se basan en la austeridad, en el recorte sistemático del gasto social que afecta cada vez más a las clases medias y trabajadoras de los países miembros de la unión, y a un paro inaceptable que afecta con mayor virulencia a los jóvenes que ven truncadas sus expectativas de futuro.

Es el momento de un giro radical de estas políticas, que solo puede venir desde una mayoría socialista en el Parlamento Europeo, que consolide un Banco Central Europeo que tenga una política monetaria más activa, priorice los recursos en la aplicación de políticas públicas que ayuden y beneficien a la ciudadanía y reduzca las diferencias en la distribución de la riqueza.

También manifestaron que a pesar de los errores políticos cometidos en el pasado más reciente, los socialistas no son iguales al PP. El PSOE ha propiciado políticas públicas en beneficio de los más desfavorecidos, articulando y desarrollando la sanidad y la educación pública, la mejora de las pensiones sobre todo las más bajas, justo lo contrario que hace el PP.

 

JORGE DIEZ GOMEZ

Secretario de Organización

del PSOE de Tres Cantos