Lydia Martínez, Secretaria General del PSOE Tres Cantos
  • Facebook
  • Twitter

Lydia Martínez, Secretaria General  PSOE Tres Cantos

Este artículo inicia una serie de 12 más que nos llevará hasta abril de 2015, a un mes de las elecciones municipales. En cada uno de ellos se anunciará una medida de compromiso, objetivo y medible, que los socialistas tricantinos implementaremos en el gobierno de la ciudad.

Son 12 propuestas que pretenden trasladar las palabras a los hechos. 12 propuestas de transparencia. 12 propuestas de apertura. 12 propuestas de diálogo. 12 propuestas de mejora de la vida de los vecinos. Les recomiendo que guarden los artículos: son nuestro contrato con ustedes.

La sociedad actual ha cambiado y reclama, más que nunca, lo que es la democracia en sí misma: una forma de organización del Estado donde las decisiones colectivas son adoptadas por la sociedad mediante mecanismos de participación que confieren legitimidad a sus representantes.

Todos entendemos que la legitimidad de los representantes se alcanza en base a unos compromisos avalados por los ciudadanos en las urnas, pero sólo con eso no se consigue. El círculo completo de la legitimidad se cierra cuando los compromisos se cumplen día tras día desde una elección a otra.

Aunque para cerrar el círculo antes se necesita el primer punto, que para nosotros se inicia hoy. No defendemos unas propuestas a vuela pluma en el último momento, queremos que se conozcan y que se reflexionen.

Además, en estos doce compromisos queremos trasladar no sólo ¿el qué? sino ¿el cómo?: las formas y el fondo, porque entendemos que no cabe lo uno sin lo otro. Por eso insistimos en la transparencia, la participación y el diálogo.

Hay tiempo por delante, vamos a trabajar sin prisas pero sin pausa, para que conozcan nuestros compromisos de presente que serán nuestras actuaciones de futuro.