Comunicado conjunto PSOE-IU
  • Facebook
  • Twitter

Comunicado conjunto PSOE-IU

Los Grupos Municipales Socialista y de Izquierda Unida de Tres Cantos ante la encomienda de gestión del Centro Municipal de Mayores a la Empresa Municipal de Servicios, EMS, queremos aclarar que debido a las continuas aseveraciones que se están haciendo por parte del Gobierno Municipal del Partido Popular y de algunas personas interesadas de la EMS manifestamos:

  1. Nuestro rechazo en la creación del puesto de coordinadora para el Centro Municipal de Mayores.

  2. En ningún momento ni el PSOE ni IU han aprobado, ya sea en Consejo de Administración, Junta de Accionistas ni pleno, la inclusión en la gestión del Centro de Mayores del cargo de coordinadora.

  3. Los Grupos Municipales del PSOE e IU han manifestado en reiteradas ocasiones, en pleno y junta de accionistas, la necesidad de ofertar los puestos de trabajo de la EMS dentro de la promoción interna de la propia empresa.

  4. En todo caso, si no existiera el perfil necesario para los puestos solicitados dentro de la EMS para los puestos solicitados, se hiciera pública la contratación para las más de 2.000 personas en paro que hay en la ciudad.

  5. El Gobierno Municipal del PP con esta y otras contrataciones busca, nuevamente, introducir por la puerta de atrás a personas designadas de antemano.

  6. La apuesta de PSOE e IU es la gestión directa del Centro de Mayores a través de la EMS.

Por todo ello y otros asuntos, los Grupos Municipales de PSOE e IU hemos solicitado la convocatoria de una Junta Extraordinaria de la EMS para pedir el cese de su gerente, cargo de confianza del PP y miembro de la ejecutiva de este partido en Tres Cantos.

La Junta Extraordinaria de Accionistas ha sido convocada el 27 de Marzo a las 9,30h. anteriormente al pleno ordinario de este mes.