El Gobierno Municipal del PP de Tres Cantos ha entrado en la dinámica de los premios, sólo en el mes de marzo, se entregan los  Premios al Deporte, Premio Mujeres Esenciales de Tres Cantos y Premios Ciudad de Tres cantos. Todos con controversia.  

El 26 de febrero el Gobierno Municipal aprobó las bases del concurso: “Mujeres esenciales de Tres Cantos”. La aprobación se ha realizado una semana antes de la entrega del premio y sin que se haya publicitado. Incumpliendo las propias bases  del concurso e impidiendo la presentación de candidatas.

 

El pasado año, en marzo de 2013 el Gobierno Municipal del PP entregó el 1er Premio de Mujeres Esenciales de Tres Cantos, sin que hubieran sido aprobadas las bases del concurso.

            El 29 de enero de 2014 se celebró el Consejo Sectorial de Mujer, con un único punto: Propuesta de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. En esta ocasión la Concejala de Igualdad, Olimpia Zelaya,  trasladó que se iba a entregar el 2º Premio Mujeres Tricantinas Esenciales. En el mismo consejo la concejala  presentó las bases para el concurso de este premio sin que hubieran sido tratadas con anterioridad o lo que es lo mismo unas bases sin participación alguna. Únicamente solicitó que los miembros del propio consejo presentasen candidatas.

           A raíz de esta situación el Grupo Municipal Socialista advirtió a la Concejala de Igualdad que las bases presentadas no habían sido aprobadas por ningún órgano competente y en consecuencia no tenían validez. Además, aunque se aprobaran a partir de ese momento no se iba a cumplir los plazos que recogían las propias bases. Ante la advertencia, éstas fueron aprobadas por el Gobierno Municipal en Junta de Gobierno Local, el 26 de febrero. En el Consejo Sectorial de Igualdad celebrado el 5 de marzo, el PSOE volvió a insistir en el incumplimiento de la norma y solicitó la retirada de este premio. Petición que no fue recogida.

 El Gobierno Municipal del PP incumple las bases del concurso que de manera unilateral aprobó:

“..Publicidad.- La convocatoria y sus bases serán publicadas en la página Web del Ayuntamiento de Tres Cantos y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento…” . Incumplido

 “..Plazo de presentación.- El plazo de presentación de candidaturas comenzará al día siguiente de la publicación de estas bases en la página web del Ayuntamiento de Tres Cantos y finalizará 20 días antes del inicio de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

El Jurado resolverá la adjudicación del Premio de Reconocimiento “Mujeres Tricantinas Esenciales”, en un plazo máximo de 7 días desde la finalización del plazo de presentación de candidaturas..”. Incumplido

 “..Las candidaturas propuestas podrán ser presentadas por cualquier persona física o representante legal y/o elegido por alguna organización o agrupación vecinal, política, económica o social y que, a tal efecto, deberá aportar la documentación oportuna que así lo justifique.” Como no ha habido publicidad ni de las bases ni de la convocatoria, se ha impedido que cualquier persona física o cualquier asociación o entidad interesada se hayan presentado al concurso.  Pero aunque se hubiera publicitado a partir del 26 de febrero, que es cuando se aprobaron las bases, tampoco se habrían podido presentar porque incumplirían los plazos. Incumplido

Nuevamente, nos encontramos como el Equipo de Gobierno  de Tres Cantos se dedica a instaurar premios para hacerse la foto, incumpliendo las normas. El PREMIO “Mujeres Esenciales de Tres Cantos” vuelve a ser fiel a su estilo “Juan Palomo: Yo me lo guiso, yo me lo como”. En versión yo me lo apruebo, yo me lo incumplo y yo me hago la foto que parece es lo único que les interesa.