Foto de la ciudad
  • Facebook
  • Twitter

Foto de la ciudad

A menos de un mes de la segunda edición de los “Premios Ciudad de Tres Cantos”, el PP modifica su reglamento porque ha sido incapaz de cumplir con el mismo, puesto que el jurado debería haberse reunido ya en la segunda quincena de febrero. El PP de Tres Cantos sigue fiel a su estilo “Juan Palomo: Yo me lo guiso, yo me lo como”. En versión yo me lo apruebo, yo me lo incumplo y yo me hago la foto.

Un año después que el Equipo de Gobierno del Partido Popular decidiera instaurar los “Premios Ciudad de Tres Cantos”, en torno a la celebración del 21 de Marzo, los vuelve a modificar a menos de un mes de la celebración del evento. Hay que recordar que estos premios fueron aprobados en exclusiva por el Partido Popular y contaron con el voto en contra de toda la oposición, debido a la discrecionalidad de los mismos. Los “Premios Ciudad de Tres Cantos” son unos premios sin consenso y cerrados a la participación vecinal.

Las modificaciones presentadas en esta ocasión, nuevamente aprobadas únicamente por el PP, proponen dos modificaciones: Añadir una nueva categoría para empresas. Y cambiar los plazos de reunión del jurado, ya que estos plazos, se han incumplido sólo un año después de instaurarse los premios.

En el anterior reglamento se recogía que: “.. la Comisión Jurado se reunirá con carácter anual en la segunda quincena del mes de febrero, aproximadamente con un mes de antelación a la entrega de los premios..” En la modificación presentada se elimina: en la segunda quincena del mes de febrero. ¿Por qué? Simplemente porque la segunda quincena de febrero ha pasado y la comisión jurado no se ha reunido. ¿Quienes forman la comisión- jurado? Solamente el propio gobierno del PP. Lo que demuestra la falta de previsión e incapacidad del equipo de gobierno para cumplir en tiempo y forma hasta su propio reglamento.

Es triste que con los problemas que existen, el Equipo de Gobierno de Tres Cantos se esté dedicando en los últimos tiempos a instaurar premios, para hacerse la foto y además, ser incapaces de saberlos gestionar. Unos premios que por otro lado son fieles a su estilo “Juan Palomo: Yo me lo guiso, yo me lo como”. En versión yo me lo apruebo, yo me lo incumplo y yo me hago la foto que parece es lo único que les interesa.

Desde luego que esto no es lo más importante que ocurre en la ciudad pero es un ejemplo más que demuestra la incapacidad de gestión del PP y de cuál es su política para nuestra ciudad, por eso consideramos necesario que los tricantinos lo conozcan. Si el equipo de gobierno no es capaz ni de cumplir con los reglamentos que ellos mismos aprueban ¿de qué son capaces?.

 

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Publicado en el boletín tricantino   y en entrescantos.es  el 3 de marzo de 2014