El Grupo Municipal Socialista ha enviado una carta a la empresa que en la actualidad presta el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a dependientes en nuestra ciudad, con el fin de denunciar y solicitar explicaciones sobre una serie de incidencias de las que hemos tenido constancia. 

El SAD para personas dependientes hasta hace aproximadamente un año lo prestaba el Ayuntamiento de Tres Cantos a través de la Empresa Municipal de Servicios (EMS) con un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios. Posteriormente la prestación se pasó a la Comunidad de Madrid  y se privatizó el servicio, en la actualidad lo realiza la empresa SARquavitae.

 Desde que esta empresa se ha hecho cargo del SAD tanto el servicio que se presta a los dependientes como las condiciones laborales de las auxiliares han empeorado. En consecuencia los socialistas hemos informado a la concejalía, y  hemos enviado una carta a la empresa recogiendo entre otras cuestiones la solicitud de mantener una reunión con la coordinadora del servicio en Tres Cantos.

El PSOE de Tres Cantos junto a miembros de la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha y de la Coordinadora Estatal organizó la pasada semana un acto en defensa de la Ley de Dependencia, en el que se acordó iniciar en Tres Cantos un ámbito de encuentro, de información, de apoyo no sólo de las personas dependientes y sus familiares, sino donde tengan cabida los vecinos y asociaciones que estén interesados en el tema.  Para contactar se puede hacer a través del correo electrónico dependencia3c@gmail.com, twitter @dependencia3c, o del teléfono 91.293.80.31