Representantes de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Tres Cantos
  • Facebook
  • Twitter

Representantes de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Tres Cantos

Los Grupos Municipales PSOE,  IU-LV  y UPyD de Tres Cantos afean la conducta del alcalde y del equipo de gobierno por vaciar de contenido los plenos y cercenar la democracia.

Este es el comunicado conjunto que facilitó la oposición a los medios tras el pleno de noviembre.

En el pleno de hoy (28/11/2013) los tres grupos municipales de la oposición no han presentado mociones ni han hecho preguntas y/o ruegos para llenar de contenido el pleno. El Partido Popular de un tiempo a esta parte viene vaciando de contenidos los plenos municipales, cortando cualquier posibilidad de debate no aprobando la urgencia de las mociones y contestando lo que les parece a las preguntas que formulan los grupos de la oposición.

Por esta razón el pleno ha durado escasamente 10 minutos. Tanto PSOE, UPyD como IU-LV han manifestado que no se puede presentar a un pleno con con un único punto en el orden del día, modificación de un error material, de mero trámite, teniendo 23 asesores (cargos de confianza) y 13 concejales liberados. La reacción del alcalde ha sido la de “excusatio non petita, accusatio manifiesta” que ha demostrado aún más los propios argumentos de la oposición.

El desprecio del alcalde Jesús Moreno a Tres Cantos se viene agudizando, no sólo con el vaciado de contenidos en el pleno sino con su actitud en actos programados. El día 25 de noviembre, “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, la concentración estaba anunciada (ver boletín municipal de noviembre) a las 12 del mediodía,  pero el alcalde decidió cambiarla a las 10 de la mañana para poder asistir al acto que se celebraba en Madrid; es decir a su conveniencia para fotografiarse con la cúpula del PP en la Comunidad y el Ayuntamiento.

Hoy, además, ha tenido la oportunidad de explicar a todos los tricantinos el asunto de la venta de 420 viviendas del Plan Joven de la Comunidad de Madrid a un fondo de inversión por parte de FCC, a razón de 60 mil euros cada uno, y sin embargo, se ha limitado a arremeter contra la oposición porque no han llenado el pleno de contenido.

Los tres grupos municipales de la oposición censuramos su actitud y reprobamos este comportamiento.

 

 

Federico Mas Paradiso     Lydia Martínez Mora     Fernando de Santiago Pérez

    Portavoz IU-LV                     Portavoz PSOE                      Portavoz UPyD