Estación de Tres Cantos
  • Facebook
  • Twitter

Estación de Tres Cantos

A la vuelta de las vacaciones estivales se incrementaron y activaron los tornos en la estación de cercanías de Tres Cantos, y como consecuencia la entrada y la salida en hora punta se han convertido en una carrera de obstáculos con aglomeraciones que puede generar algún incidente entre los pasajeros.

El Grupo Municipal Socialista solicitó a través de una carta al Alcalde que se pusiera en contacto con los responsables de Renfe-Cercanías para que acometieran las obras necesarias en la estación y mientras tanto se desactivaran los tornos, al menos, en las horas punta.

Posteriormente en el pleno del mes de septiembre los socialistas preguntaron al Concejal de Transporte, Jesús Serrada, si había respuesta a la petición hecha al Alcalde y trasmitió que los responsables de Renfe-Cercanías se habían comprometido a dar órdenes al personal de la estación para levantar los tornos en los momentos que se produjeran  aglomeraciones, así como el inicio del proyecto de las obras en la estación.

Sin embargo, al comprobar que los tornos siguen sin desactivarse en ningún momento del día, nuevamente el Grupo Socialista en el pleno de octubre instó al concejal a buscar una solución con Renfe, y al mismo tiempo que desde el área de movilidad se hiciera un seguimiento de la situación. En esta ocasión la respuesta, entre risas, del concejal Jesús Serrada, fue “que no era de su competencia”.

Las competencias son de Renfe, pero los responsables de un gobierno local están obligados a solucionar los problemas de los vecinos, y deben de trasladar a donde haga falta las reivindicaciones necesarias en busca de soluciones.