Parking de la estación de Tres Cantos
  • Facebook
  • Twitter

Parking de la estación de Tres Cantos

El pasado mes de julio el Equipo de Gobierno presentó al Pleno Municipal una nueva ordenanza para regular el aparcamiento limitado en el parking de Renfe, que fue aprobada provisionalmente. Con el fin de mejorar y clarificar la ordenanza y para evitar problemas en el desarrollo de la misma debido a la numerosa demanda del parking, el Grupo Municipal Socialista presentó las siguientes alegaciones:

1º. Se concrete el total de las plazas de aparcamiento, especificándose las que correspondan a la zona blanca y a la zona azul.

2º. Conste en la ordenanza que la posesión de la tarjeta de residente no da derecho a una plaza de aparcamiento, para no crear falsas expectativas.

3º. No se cree una tasa fiscal para la obtención de la tarjeta de residente.

4º. Se especifique en la ordenanza, o mediante anexo, los medios materiales y humanos necesarios para la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza. Difícilmente podrá llegar a cumplirse en las condiciones adecuadas si no se destinan los medios necesarios que, además, han de compatibilizarse con el resto de servicios que la policía presta en la ciudad.

De las alegaciones presentadas el Equipo de Gobierno sólo tuvo en cuenta la segunda, el resto fueron desestimadas. En el propio pleno los socialistas propusieron unos cambios de redacción para ampliar la información de unas modificaciones que el gobierno había efectuado a la ordenanza provisional, pero tampoco se tuvieron en cuenta. Finalmente el Grupo Municipal Socialista votó en contra.