Grupo Municipal Socialista
  • Facebook
  • Twitter

GMS y militantes en la Asamblea del 13 de octubre

Los socialistas tricantinos se posicionan en contra del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y exigen al PP su retirada.

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presentó en febrero de este año una moción para la retirada del proyecto de ley que no pudo ser debatida por el voto en contra del Gobierno Local PP a la urgencia, sin que todavía nuestro alcalde haya dado su opinión al respecto de esta reforma.

También ha participado en la Asamblea de Alcaldes y Concejales celebrada el 13 de octubre donde se solicitó la retirada del proyecto de ley, en base a:

1. La vulneración del principio de autonomía local, en su configuración constitucional y en el marco de la carta Europea de Autonomía Local.

2. La invasión del marco competencial de los diferentes estatutos de Autonomía que otorgan competencias plenas en materia de organización de la Administración local a diferentes CCAA.

3. La inadecuación del contenido del Proyecto a las finalidades en que se fundamenta.

4. Ni mejora la financiación local, ni consigue la racionalización y sostenibilidad de las finanzas locales.

5. Aleja a los políticos municipales electos de los problemas diarios de los vecinos. Privatiza servicios municipales, especialmente los de índole social.