En el pasado pleno del mes el Gobierno Municipal volvió a mostrar cuál es su sentido democrático del poder:

1º. El Alcalde incumplió, por segunda vez, el compromiso adquirido con el resto de grupos municipales para que las propuestas presentadas por la oposición en el pleno del Estado del Municipio  se votaran directamente en el pleno de abril, llegado el momento aplazó el compromiso para el pleno de mayo, y finalmente decidió que no se hiciera. La palabra del Alcalde quedó en entredicho.

2º. Debido a la imposibilidad de votar directamente las propuestas, la oposición tuvo que presentarlas en forma de moción: 15 mociones, la última presentada “in voce” en el pleno de mayo por IU. Resultado 15-0: El Gobierno Municipal votó en contra de la urgencia de cinco mociones que ni tan siquiera pudieron ser debatidas y en contra de las diez mociones restantes.¿Es creíble que nada de lo que propone la oposición sea positivo para la ciudad? o ¿Es más creíble que la negativa del gobierno se debe al uso inadecuado de la mayoría?.

3º. En la nota de prensa institucional del gobierno sobre la información del pleno de mayo no hay ninguna referencia al apartado de mociones, como si no hubiera ocurrido.

Pleno de Mayo: Incumplimiento de compromiso, abuso de la mayoría y manipulación de la información del Gobierno Municipal del PP. “Más de lo mismo”.

Aquí puedes consultar todas las mociones presentadas por el grupo municipal socialistas y que en la mayoría de los casos el PP se niega si quiera a debatir.