Desde el PSOE de Tres Cantos hemos solicitado al Gobierno Municipal del PP en reiteradas ocasiones, tanto a la anterior concejala del área de Calidad y Sociedad de la Información Beatriz de Munck como al actual responsable Valentín Panojo, que se incluya en la web municipal información sobre las aprobaciones iniciales que se tramitan en pleno y que tienen un período de exposición pública hasta la aprobación definitiva.

Colgar esta información en la web, daría la posibilidad de ampliar la participación de vecinos, asociaciones, entidades, etc., presentando sugerencias, propuestas o alegaciones sobre los temas que creyeran oportunos, por ejemplo, presupuestos, ordenanzas  u otros de especial relevancia, que posteriormente serían tratadas en el pleno para su votación.

También hemos solicitado al Gobierno Municipal del PP que se recoja en la web municipal los convenios que firma el Ayuntamiento con particulares, entidades, asociaciones u otras administraciones.

Los convenios son compromisos que adquiere el Ayuntamiento y deben ser públicos al igual que ocurre con las contrataciones municipales, exceptuando aquéllos que pudieran afectar a la seguridad.

Los Ayuntamientos por ser la administración más cercana al ciudadano deben de ser un ejemplo de información y transparencia, consecuentemente, los convenios deben de estar a disposición de los vecinos por ser un mecanismo más de la gestión municipal.

Hasta ahora no hemos tenido contestación alguna sobre ests temas.