Los socialistas tricantinos inician una campaña de propuestas para mejorar el transporte en la ciudad y al mismo tiempo recoger las iniciativas que les hagan llegar los vecinos.

Los últimos deterioros infligidos por el PP al transporte público de autobuses han sido: Aumento del precio de los diferentes tipos de abono, eliminación de una línea interurbana y cambios de las rutas, lo que conlleva en la práctica menores frecuencias y trayectos más largos.

Ante esta situación el PSOE de Tres Cantos propone entre otras medidas: La recuperación de una línea interurbana que dé servicio al nuevo crecimiento de la ciudad, con entrada por la zona norte y salida por la zona centro (Renfe). Convertir la L712 en una línea interurbana circular. Modificar la zonificación de los abonos pasando Tres Cantos de B2 a B1.

La campaña #eltransportequenosmerecemos del PSOE de Tres Cantos tendrá dos vías:

  • La parte vecinal, para trasladar las propuestas a los tricantinos-as mediante el contacto directo en varios puntos de la ciudad y también a través de este mismo blog. Al mismo tiempo se recogerán las iniciativas que deseen hacer los vecinos.

  • Institucionalmente, trasladando las propuestas: al Pleno Municipal de Tres Cantos, a la espera de que se voten por la Corporación en el pleno de mayo, al Consorcio de Transportes y a la Asamblea de Madrid.

La campaña se iniciará el 11 de mayo, sábado. El calendario con las fechas de salidas y lugares donde se efectuará la campaña se puede ver en la página web anteriormente reseñada y a través de twitter @PSOETresCantos. Quiénes estén interesados en participar con aportaciones lo puede hacer en cualquiera de los dos medios anteriores y también en el correo psoe@tres-cantos.org.