En el pasado Consejo Sectorial de Juventud y Deportes, la Asociación Juvenil 3C realizó la propuesta de separación del consejo en dos, Juventud y Deportes. Fue apoyada por la unanimidad de los presentes y será elevada como propuesta al Consejo Municipal de Participación para su aprobación.

El PSOE de Tres Cantos apoyó la iniciativa, porque además que los concejales responsables son distintos, las áreas tienen suficiente peso e importancia para disponer de consejos separados.

El Grupo Municipal Socialista ya había realizado la misma solicitud en el pleno de marzo, aunque en aquella ocasión fue rechazada por el portavoz del PP, Concejal de Deportes y Presidente del Consejo Sectorial de Juventud y Deportes, Valentín Panojo.

En el mismo consejo y dentro de las aportaciones al borrador del reglamento que se está trabajando en los Consejos Sectoriales, el  PSOE de Tres Cantos solicitó mejorar la periodicidad de éstos pasando a celebrarse trimestralmente en vez de cada cuatro meses. El nuevo calendario aumentaría y mejoraría la participación del asociacionismo en la ciudad.

La propuesta fue apoyada por la unanimidad de los presentes y será elevada como propuesta al Consejo Municipal de Participación para su aprobación.