En el pasado pleno de Febrero se llevó a “debate” la aprobación inicial de esta ordenanza. El Grupo Socialista trasladó a la Concejala de Festejos, Marisol López, distintas preguntas y propuestas con la intención de mejorar la ordenanza presentada, sin embargo no obtuvo ninguna respuesta por parte de la responsable del área, y mucho menos la posibilidad de un “debate” como se puede ver en el video del pleno a partir del minuto  44.

Según la nueva ordenanza solo podrán disponer de chiringuitos durante las Fiestas Mayores las asociaciones tricantinas que tengan más de 50 socios. Una cantidad aleatoria que no responde a ningún argumento y que no cuenta con un soporte actualizado del número de socios por asociación. En este punto concreto el Grupo Socialista propuso que también puedan solicitar un espacio:

  •       Las entidades y asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas Tricantinas que aunque no cuenten con un mínimo de cincuenta asociados, puedan demostrar tener un proyecto anual de actividades de las que se beneficie  la ciudad.
  •       ONG´s de implantación Estatal.

El Grupo Municipal Socialista presentará ésta y otras alegaciones a la nueva ordenanza. La ordenanza se puede ver aquí y se pueden  presentar alegaciones durante el periodo de treinta días hábiles a contar desde el 4 de marzo cuando fue publicada en el BOCM.