En el pasado pleno de enero el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presentó una moción para la defensa del Plan Concertado como instrumento estatal para el desarrollo de las prestaciones básicas de los Servicios Sociales. El Gobierno Municipal negó la urgencia de la moción e impidió su debate

El  Grupo Socialista presentó una moción para que la Corporación Municipal instase al gobierno de la nación a la paralización de los recortes en Servicios Sociales. Las prestaciones básicas de estos servicios se promueven a través del Plan Concertado del Estado atribuyendo el desarrollo de su gestión a los municipios y al mismo tiempo dotándoles de recursos financieros. Ahora el Gobierno del Estado ha decidido retirar su aportación para financiar los Servicios Sociales de los ayuntamientos.

Contrariamente a lo que cabía esperar: el incremento de recursos en esta área en momentos tan difíciles para muchas familias; el gobierno del PP ha hecho efectiva, aquí también,  su política de recortes. En este caso el Gobierno Municipal de Tres Cantos en vez de defender y solicitar  al Gobierno del Estado un cambio de política, se alinea en el mismo sentido e impide no sólo aprobar la petición, sino además impide votando en contra de la urgencia de la moción, debatirla y explicar por qué no comparte la petición del Grupo Socialista.

Moción para la defensa del Plan Concertado presentada por el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos (PDF).