El Gobierno Municipal del PP aprobó en Junta de Gobierno Municipal el 30 de mayo de 2012, un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para promover actuaciones de interés común.

         En el mes de noviembre a través de la información  que el gobierno traslada a los medios de comunicación, se tuvo conocimiento que la Zona Norte de Tres Cantos era nominada a la mejor “Obra Pública Municipal” de los Premios Demarcación Madrid que otorga anualmente el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Un mes después se concedió dicho premio y recayó en la obra pública tricantina.

Si en principio parece una noticia a valorar de manera positiva, la valoración real de la concesión del galardón es difícil que sea objetiva porque la competitividad del premio fue:

. Mínima, en estos momentos la existencia de obra pública en la Comunidad de Madrid es casi inexistente.

. Desconocida, no existió información de las otras nominaciones que se presentaron a este premio.

. Subjetiva, cuando el promotor del premio había firmado meses antes un convenio de colaboración con el gobierno local de Tres Cantos para promover actuaciones de interés común.